Consulado de Colombia en Nueva York se prepara para elecciones legislativas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-03 13:10:35

Consulado de Colombia en Nueva York se prepara para elecciones legislativas

El cónsul de Colombia en Nueva York, Francisco Noguera Rocha, informó hoy miércoles que todo está listo para las elecciones legislativas del próximo 14 de marzo, cuando los colombianos eligen Senado, Cámara de Representantes y Parlamento Andino.
Consulado de Colombia en Nueva York se prepara para elecciones legislativas

Los colombianos en el exterior votar√°n adem√°s por su representante entre siete candidatos radicados en Nueva York, Florida y Canad√°.

Hace doce a√Īos esta comunidad elige a la persona que ser√° su voz en la C√°mara de Representantes en los temas que les afectan y que adem√°s tiene voto.

La lista de candidatos est√° compuesta por Jairo Guillermo Casas Riveros, del Partido Radical; Isabel Nivia Rojas de la Alianza Nacional Ind√≠gena, el ex c√≥nsul Jaime Buenahora Febres del Partido de la U; John Jairo Bustamante Aguirre por el Partido Liberal y Jorge Mu√Īoz Zapata del Partido Mira.

Tambi√©n Fabio Avella Mart√≠nez, radicado en Canad√°, y Carlos Hernando Pi√Īeros S√°nchez, de Florida, ambos por el Partido Alianza Social Ind√≠gena.

Noguera Rocha indicó además que 50.533 colombianos de las áreas de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania están registrados para votar, para lo cual se han habilitado en total 15 puestos electorales en los cuatro estados con 146 mesas.

Cada partido tendrá tres testigos por cada mesa de votación para supervisar el proceso electoral, que además tendrá como testigo al cónsul.

El c√≥nsul espera "una nutrida participaci√≥n" de los colombianos en el exterior a los comicios del domingo y descart√≥ que el fallo de la Corte Constitucional que neg√≥ la viabilidad del referendo que permitir√≠a al presidente √Ālvaro Uribe a postularse a una segunda reelecci√≥n los desanime a acudir a las urnas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad