Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 01:41 pm

Algo que exige una explicación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-30 01:17:07

Algo que exige una explicación

Algo que exige una explicación

Más allá de las causas que llevaron a que las cosas estén como están hoy, todos los habitantes de ese sector, los colegios y universidades que en tal zona están ubicados, los comerciantes, los industriales, los transportadores, las personas que residen en el sur (que son un grueso y creciente número de los habitantes del Área Metropolitana) han dado un inmenso ejemplo de cordura, paciencia, buen comportamiento ciudadano y con estoicismo han padecido todos los tropiezos que a lo largo de los últimos 3 años ha habido, pero es una verdad de a puño que la situación está lesionando sus economías domésticas y personales en grado sumo.

Ello lleva a manifestar que la vida familiar y la economía de ese sector  más que paños de agua tibia  exigen una urgente, radical y profunda solución. Muy probablemente Metrolínea está adelantando el trámite necesario y cumpliendo con las diversas etapas que exige el Estatuto de Contratación Estatal para adjudicar un contrato al respecto, pero es necesario que se percate la administración de tal empresa y sus órganos directivos que por respeto con la comunidad le deben informar en qué momento o fase va la solución al problema a que nos referimos.

Los colegios, las universidades, los transportadores, las amas de casa, las personas que viven en el sur y laboran en la Meseta de Bucaramanga, para citar solo algunos ejemplos, llevan cerca de mil días cooperando desinteresadamente con el problema, callando ante los inconvenientes y poniendo sus vehículos y sus vidas en riesgo cada vez que transitan por entre los mil y más obstáculos que en dicho trayecto hay. Por solo respeto debe informarseles abiertamente en que estado se encuentran las cosas.

Y es prudente aprovechar estas cavilaciones para acotar algo que es una verdad de a puño: a lo largo de cerca de tres años el único que ha estado ausente y ha demostrado su ineficiencia absoluta es el Departamento de Tránsito de Floridablanca. Cuando este tema se toca entre habitantes de la zona, los contertulios sonríen pues a todos les consta que o los agentes de Tránsito de tal municipio al laborar no usan sus uniformes y trabajan vestidos de civil, o por allí no han pasado, pese a todos los inconvenientes viales que se han presentado en tan complicado trayecto.

Tiene pues la palabra Metrolínea y ojalá de explicaciones suficientes y claras a la ciudadanía pues la pregunta que cotidianamente todos se hacen es: ¿Y cuánto tiempo más estarán las cosas así?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad