Declaran pérdida de investidura a Silvia Corso Román | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-03 16:21:03

Declaran pérdida de investidura a Silvia Corso Román

La Sala Plena del Consejo de Estado declaró la pérdida de investidura de la diputada por el Norte de Santander, Silvia Corso Román.
Declaran pérdida de investidura a Silvia Corso Román

La decisi√≥n fue adoptada por la magistrada Berta Luc√≠a Ram√≠rez, luego de conocer la demanda interpuesta por Jos√© Antonio Quintero, quien cuestion√≥ a Corso Rom√°n por haber aportado cinco millones y medio de pesos a dos campa√Īas pol√≠ticas, mientras se desempe√Ī√≥ como diputada de la Asamblea, cargo por el que fue elegida para el per√≠odo 2001-2003.

Seg√ļn la sentencia, Silvia Corso contribuy√≥ con 4 millones de pesos a la campa√Īa adelantada por √Āngel Enrique Ibarra para la Alcald√≠a del municipio de Gramalote, departamento del Norte de Santander y 1 mill√≥n quinientos mil pesos m√°s para la campa√Īa de Pedro Jes√ļs Acevedo, quien aspiraba a la primera magistratura del municipio de C√°cota, en el mismo departamento.

El Consejo de Estado consider√≥, al igual que la Procuradur√≠a, que Silvia Corso Rom√°n vulner√≥ las normas que le proh√≠ben a los funcionarios p√ļblicos aportar dineros o hacer contribuciones a campa√Īas y movimientos pol√≠ticos, que en este caso era del Partido Conservador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad