Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 12:11 pm

Estrenan filme 'Del amor y otros demonios', basado en libro de García Márquez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-03 21:08:07

Estrenan filme 'Del amor y otros demonios', basado en libro de García Márquez

Estrenan filme 'Del amor y otros demonios', basado en libro de García Márquez

Pese a que el filme tiene ya tres proyecciones en Corea del Sur, Hidalgo no oculta la "profunda emoción" que le despierta el estreno en Cartagena, ciudad donde fue rodada y en la que vive desde hace algunos meses 'Gabo', como le dicen a García Márquez sus amigos.

"Tengo muchísimas ganas de estrenarla, y ahora por fin la puedo mostrar acá en Cartagena que es donde la hice, es una combinación de felicidad y miedo", admitió Hidalgo muy emocionada en una entrevista previa con Efe.

La proyección de 'Del Amor y otros demonios', pese a no estar en competencia en el festival, acaparó toda la atención de los espectadores y la prensa acreditada.

La misma directora reconoció que era "consciente de las diversas reacciones" que generará la cinta en el público iberoamericano, pero en especial en el colombiano.

"Sé que puede haber reacciones adversas y sé que puede haber reacciones de apasionamiento a favor de la película, es decir, puede pasar cualquier cosa, pero toda esa retroalimentación siempre va a ser interesante", afirmó Hidalgo.

La realizadora espera que la gente "se conmueva y pueda vivir otro universo" durante la hora y media que dura la película y meterse en un viaje, "ojalá interior y ser feliz, eso es lo que yo espero, pero de todas maneras siempre me sorprende lo que me devuelve", según señaló a Efe.

La cinta, según su directora, es la historia de Sierva María, una niña de 13 años que vive en la Cartagena colonial que "quiere saber a qué saben los besos", y el haber sido criada por negros esclavos, pese a ser hija de marqueses, le da un universo distinto en su relación con su sensualidad.

Sierva María es mordida por un perro rabioso y como en esa época la rabia era considerada como una posesión demoníaca, es internada en un convento para que sea exorcizada.

Para sacar el demonio es asignado Cayetano de Laura, un cura español relativamente joven, para que salve el alma de la niña de su supuesta posesión.

Hidalgo afirma que el tema principal es el amor que nace entre ellos siendo dos seres tan diferentes: un cura que quiere entender el universo desde la razón y la fe, pero que no se ha explorado a sí mismo en las áreas de la sensualidad y el deseo, y una niña que ha vivido todo el tema de la sensualidad desde el universo de la africanidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad