Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 08:36 am

Comienza segunda fase de Constituyente Social Comunera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-12 15:08:23

Comienza segunda fase de Constituyente Social Comunera

Comienza segunda fase de Constituyente Social Comunera

Este es un proceso de participación que continuará en todos los municipios del Departamento, informaron fuentes de la Gobernación.

Esta cita cuenta con la participación de ex constituyentes de Huila, Valle del Cauca, Bolívar, Cundinamarca y Santander.

Continuando con este ejercicio participativo, se desarrollan la segunda y tercera fases con una dinámica municipal intensa, donde se convoca de nuevo a la comunidad en un ejercicio de prospectiva comunitaria, para la formulación de una visión de futuro a partir del ámbito municipal.

Se indicó que este reencuentro se organiza con el propósito consolidar el proceso de participación ciudadana que comenzó la Constituyente, así como crear alianzas que permitan proyectar y potenciar el desarrollo regional.

Igualmente, lograr una mejor convivencia y calidad de vida para los santandereanos y conocer las experiencias de este proceso en Santander, para luego aplicarlo en otras zonas del país.

Su importancia

El secretario de Desarrollo, Juan José Landínez Landínez, resaltó la importancia de realizar esta reunión.

“Queremos rescatar el Grito de Independencia que el 10 de julio de 1810 dieron los comuneros de Socorro, 10 días antes de que lo hicieran en Santa Fe de Bogotá, el 20 de julio. Queremos rescatar y revivir nuestra historia que es lo que nos identifica”, destacó el funcionario.

Cabe recordar que el Gobierno Seccional, mediante un Decreto, convocó a la Constituyente Social de Santander, como un espacio de participación ciudadana, que en su primera fase contribuyó con sus aportes a la formulación del Plan de Desarrollo Regional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad