Ampliación: Suspensión de clases y aumento de Fuerza Pública para enfrentar paro en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 01:13 pm

Ampliación: Suspensión de clases y aumento de Fuerza Pública para enfrentar paro en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 01:16:34

Ampliación: Suspensión de clases y aumento de Fuerza Pública para enfrentar paro en Bogotá

Ampliación: Suspensión de clases y aumento de Fuerza Pública para enfrentar paro en Bogotá

"Hemos ordenado la suspensión de la jornada escolar en las instituciones educativas públicas distritales los días 4 y 5 de marzo, para garantizar la seguridad de los niños y niñas; queremos invitar las instituciones educativas privadas que adopten la misma medida", dijo Moreno.

El burgomaestre anunció que a partir de este jueves, 500.000 policías reforzarán las condiciones de seguridad para los conductores de decidan prestar el servicio y a los ciudadanos en las calles, así como la colaboración de la Brigada Número 13 del Ejército para guardar la seguridad.

De igual forma, el mandatario de Bogotá señaló que durante mañana jueves y viernes se levantará la medida de pico y placa para servicio público y particular, con el fin de que los bogotanos se puedan movilizar con mayor facilidad.

La puesta en marcha del Tren de la Sabana, con cuatro itinerarios para que la gente pueda desplazarse de norte a sur y viceversa, y la libertad de rutas y horarios con el objetivo de garantizar el servicio público colectivo de transporte.

Así mismo, el Alcalde hace un llamado a los transportes de la sabana y aquellos catalogados como servicios especiales para que recojan pasajeros con una tarifa única de $1.300 por persona. En cuanto a los taxis, el Distrito autoriza que presten un servicio colectivo.

Frente a los procesos administrativos que ya se iniciaron contra las empresas, por la no prestación del servicio de transporte, la Administración anunció que acelerará las investigaciones en curso y sancionará a quienes no cumplieron con su deber.

A partir de mañana TransMilenio pondrá en operación 20 buses articulados adicionales en una nueva ruta que conectará la troncal NQS con la troncal de las Américas, saliendo del Portal Norte.

Finalmente, el Alcalde hizo un llamado a los transportadores para que reflexionen sobre la situación y conjurar así el paro de transporte que está afectando a cientos de bogotanos que tienen que desplazarse por los diferentes corredores de la ciudad.

De igual forma, se logró conjurar la amenaza de paro por parte de los pequeños distribuidores de combustible y ante la solicitud de Fendipetróleo, el Ministerio decidió prorrogar por un mes más el plazo para la entrada en vigencia del certificado de conformidad.

El presidente de la agremiación, Juan Carlos Yepes, dijo que la determinación le fue anunciada directamente por el Ministro y que durante dicho mes van a hacer una revisión de cada caso en particular para solucionar lo que esté en sus manos.

De esta manera, se descarta que los pequeños distribuidores de combustible se unan al paro de transporte de Bogotá que se adelanta desde este lunes anterior.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad