Las Farc se estarían reagrupando en el Sucre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 00:50:05

Las Farc se estarían reagrupando en el Sucre

Las Farc se estarían reagrupando en el Sucre

La Fuerza Pública ha preparado varias estrategias, entre ellas la invitación a la desmovilización. Las autoridades hicieron un relanzamiento del programa de Desmovilización y Prevención al reclutamiento ilegal, al que asistió el comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León.

"Todos estos bandidos han ido cayendo, ese es el presente y el futuro de las Farc. Por eso estamos organizando en los Montes de María una nueva jornada de desmovilización. Quiero decirle a esas personas que permanecen en esas organizaciones que se acojan a los programas de desmovilización, esa es la salida queremos colombianos", sentenció.

De acuerdo con las autoridades, esta estrategia ha permitido que los subversivos más antiguos de la organización hayan desertado en los últimos meses.

Temor de la población
De acuerdo con el párroco de la iglesia de la población de Chalan (Sucre), Juvenal Pérez Monterosa, los rumores entre los habitantes de este municipio sobre el reclutamiento y la reagrupación de las Farc, continúa tomando fuerza.

"Se han oído comentarios que se está reanimando la guerrilla, esa no es una cosa evidente, no sé si a los jóvenes los están reclutando. Actualmente, desde hace dos años, la guerrilla no tiene movilización", dijo el religioso.

Uno de los habitantes reveló que "se siente mucho temor porque se han escuchado los rumores (Farc se reaniman), usted sabe que la maldad esta presente".

Para la alcaldesa del municipio de Chalan, Dineis María Flores Blanco, la situación ha mejorado. Sin embargo, dijo que las autoridades se han preparado para evitar que las Farc recluten menores y jóvenes.

Posibles nexos entre Eta y Farc
El general Freddy Padilla de León, no descartó que las Farc y la organización terrorista Eta de España, mantengan una alianza internacional del crimen organizado.

El oficial dijo que las Farc, en la actualidad, se dedican al narcotráfico, el terrorismo, el secuestro y la extorsión. "No me extrañaría que esto sea una realidad en cuanto a que las Farc se hayan conectado con las redes internacionales del crimen organizado. Las Farc, además, se vincularon al narcotráfico como lo hizo el Eln y como lo hicieron los distintos paramilitares", afirmó el Comandante.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad