Gobierno dominicano confirma que Fernández mediará entre Colombia y Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Gobierno dominicano confirma que Fernández mediará entre Colombia y Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 01:21:07

Gobierno dominicano confirma que Fernández mediará entre Colombia y Venezuela

Gobierno dominicano confirma que Fernández mediará entre Colombia y Venezuela

Fernández recibió hoy en el Palacio Nacional al canciller colombiano, Jaime Bermúdez, con quien se reunió durante cerca de una hora.

El encuentro se celebró de acuerdo con las disposiciones adoptadas en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe, celebrada en México, donde el mandatario dominicano fue designado para presidir el grupo de amigos de Colombia y de Venezuela, indica el comunicado.

Bermúdez anunció ayer martes en Bogotá que, gracias a la mediación del 'grupo de países amigos', mantendrá en breve una reunión con su par venezolano, Nicolás Maduro, posiblemente en la República Dominicana, para preparar una próxima entrevista entre los presidentes de sus países.

El canciller colombiano dijo que se están cerrando los detalles de este encuentro, que tiene como promotor al mandatario dominicano.

Agregó que su entrevista con Maduro se dará "quizá esta semana, quizá la otra", y que aunque todavía no está definida la sede, es posible que sea en República Dominicana.

En la reciente cumbre, Chávez y Uribe tuvieron un fuerte cruce de palabras frente a sus colegas que deterioró aún más las relaciones bilaterales, congeladas en agosto pasado por Venezuela a raíz de un acuerdo militar entre Colombia y E.U.

Leonel Fernández ya ejerció con éxito el papel de mediador entre Colombia y Venezuela en marzo de 2008, durante la cumbre del Grupo de Río celebrada en Santo Domingo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad