Avance: Colombia golea a Ecuador en su primer partido del Suramericano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Avance: Colombia golea a Ecuador en su primer partido del Suramericano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 03:06:29

Avance: Colombia golea a Ecuador en su primer partido del Suramericano

Avance: Colombia golea a Ecuador en su primer partido del Suramericano

 

Aunque Colombia siempre fue más que Ecuador, sólo pudo definir el juego en la complementaria.

Durante la primera parte, las nacionales se fueron arriba con un golazo de tiro libre de la santandereana Yoreli Rincón.

El equipo dominaba y jugaba para un público volcado apoyándolo. Pero a los 25 minutos vino un tiro libre para las ecuatorianas. El cobro se estrelló en el palo y el rebote la cayó a Katherine Ortiz que consiguió el empate.

El equipo nacional pasó su momento psicológico más difícil cuando se acercaba el final de la inicial cuando tuvo un penal a su favor.

El tiro fue cobrado en tres ocasiones, todas atajadas por la portera Shirley Berroz. En las dos primeras, cobrada spor Yoreli Rincón, la central hizo repetir el tiro porque la arquera se adelantó. En la tercera chance, el penal lo ejecutó Carolina Arias y el disparo nuevamente fue atajado por Berroz.

Esa jugada desconcentró al equipo colombiano que encontró en el medio tiempo la tranquilidad para salir de nuevo en busca de los tres puntos.

En la complementaria y pese al empuje de las chicas de Ricardo Rozo, el gol de la ventaja sólo apareció a los 24 minutos.

Un centro desde la izquierda de Jéssica Paola Sánchez llegó al corazón del área y en el mar de piernas, Leidy Andrade metió el botín para el 2-1.

7 minutos después, Tatiana Ariza centró desde la derecha y Jéssica Sánchez remató desde el centro para dar cifras concretas al marcador.

El 3-1 es un gran inicio para esta Selección Colombia que juega por primera vez como local y eso, aunque en líneas generales ayuda, también genera un peso extra.

Publicada por
Contactar al periodista
Obituarios


Publicidad
Publicidad
Publicidad