Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
23ºC
Actualizado 05:21 pm

¿Podrá ser varón? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 05:00:00

¿Podrá ser varón?

El impetrarle a alguien que sea varón ocurre, o porque sus comportamientos dejan mucho qué desear ubicándolo indubitablemente en el sexo opuesto, o porque sus conductas niegan la existencia del pundonor y la vergüenza, valores característicos en una persona digna y respetable. No sabemos a ciencia cierta por cuál circunstancia nuestro Presidente, según versiones no desmentidas hasta ahora, le imputó al dictador vecino: “Sea varón.
¿Podrá ser varón?

No sea cobarde. Usted es valiente de lejos pero un cobarde de frente”. A las frases anteriores se les puede calificar de un auténtico despojo del disfraz que siempre ha mantenido el dueño de Chavezuela, desnudez indispensable para advertirle a la comunidad internacional que existe un charlatán peligroso por lo demente, de dudosa virilidad escudada permanentemente en la ridiculez y las payasadas, matizadas con la vulgaridad, el irrespeto y la calumnia como factores que lo identifican como elemento de crasa ignorancia y de una cuna innoble y hasta vergonzosa.

La reacción del deslenguado y boquisucio al verse desnudo y mal embadurnado, fue meter el rabo entre las piernas y empezar a dar declaraciones que aun hoy no las termina con su versión acomodada que ya nadie le cree. Simula mansedumbre con el cinismo del matarife que apuñala por debajo de la mesa. ¡Cuidado! Desnudaron en público a un sátrapa.

No estamos de acuerdo con la venta de energía a quien prefirió regalar plantas eléctricas y combustibles a sus áulicos, que resolverle el problema a su pueblo. No creemos inclusive que la pague, como no ha permitido a nuestros exportadores que reciban los millones de dólares que les adeudan. Terminaremos, sin pagarla, debiéndole el favor de habérnosla comprado. Ya empezaron los caletas de su gobierno a promulgar que Colombia reconociendo sus errores, necesidades y pobrezas, comienza pidiendo cacao para normalizar relaciones. Pensamos que normalizar relaciones con este indeseable es más obsceno que habernos sonado con la toalla de Tirofijo (q.e.p.n.d.). Ya lo advertimos: Su copia mal hecha, el mandatario de Ecuador, mantiene su prepotencia frente a nuestra necesidad. Es que: “Los que cometen los mismos delitos se sostienen mutuamente”, dice Alemán.

Escritor Ito

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad