HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Hoy nuestros llamados representantes políticos tienen la más baja imagen de la historia ya que campanea por doquier, en todas las ramas del poder público y en especial del ejecutivo, la corrupción. La ética y los valores morales de nuestros antepasados no queda  ni en los libros.

Hoy no es difícil ver empresas electorales originadas desde la propia familia, donde redunda el nepotismo de padres a hijos, hermanos, esposos y primos, quienes forman sus feudos.

En un pueblo vecino conocí a una familia numerosa que en época electoral cada uno deambulaba con candidato diferente; resultado: todos empleados.

Existe otro grupo familiar más sagaz, donde unos aspiraran al legislativo o ejecutivo y el resto serán contratistas; no se les escapa nada.

Tanto se ha degradado la política que estos señores ya no tienen nombre, igual que en la cárcel, los identificamos por números (elecciones).

Luis Edo González M

Ni un comparendo ambiental

Después de leer atentamente el periódico del  sábado 20 de febrero, las palabras que me salen son simplemente de felicitaciones a esos valientes periodistas de Vanguardia, que por todas partes del país viven acaparando grandes triunfos debido en gran parte a la labor de vivir registrando en su periódico y mostrando a la comunidad las descomunales fallas en el manejo administrativo de todas las poblaciones de Santander por parte de las Autoridades, llámese como se llame el Alcalde, Comandante de Policía, etc.

Porque no sé cómo le podemos decir a ese desmadre de todas las ciudades del área metropolitana de no haber sancionado a una sola persona cuando nuestras ciudades están con basura hasta la coronilla, y entonces pregunto ¿para qué ha servido el tan renombrado Comparendo Ambiental?, ¿será que solamente está para ser un saludo a la bandera? Por favor señores Alcaldes, ya tienen las herramientas para mandar, así que por favor manden ya, no les dé más miedo, requerimos de dirigentes con criterio y verraquera. Por otro lado, ustedes en su periódico también comentan que la Ley de Piscinas ya tiene más de un año de estar en vigencia y vemos que en todos nuestros conjuntos residenciales nadie ha querido cumplir la ley porque simplemente no tenemos autoridad. Aquí en Bucaramanga y en las ciudades del área metropolitana todo el mundo hace lo que se le da la gana, ya que “aquí nadie manda”.

Y si seguimos mirando, todas las semanas hay un muerto de las personas que trabajan en las construcciones, y resulta que la Ley de Trabajo en Alturas hace más de un año que está en vigencia, pero como no hay nadie que mande, ni controle, entonces sigamos poniendo muertos.

Por donde sigamos mirando  hay falta de autoridad, ¿o es que el muerto diario que dejan los motociclistas es por exceso de autoridad? O los miles de vendedores ambulantes que hacen lo que quieren ¿es también por exceso de autoridad? Ojalá los próximos dirigentes que escojamos “las tengan bien puestas”, porque estos que nos tocaron tienen nuestras ciudades vueltas nada.

Gonzalo Ordóñez Serrano

¿Qué pasa con el transito de la ciudad?

Victima de la politiquería, la dirección de transito se volvió una entidad paquidérmica y burocrática, perdiendo su rumbo ante el  evidente caos vehicular de la ciudad.

Aunado a la falta de vías y la demora en construir el puente de la novena, el cual debía estar al servicio desde el 2007, la dirección de transito es un gran caos de corrupción que consume recursos del municipio sin que se vean resultados de la gestión que supuestamente cumple.

Hay falta de voluntad política de los últimos directores y falta de compromiso político del alcalde y concejales, quienes ven como botín burocrático la citada entidad.

Parece absurdo y un contrasentido que sean más los funcionarios administrativos del tránsito que los operativos y la falta de gestión es evidente; “todos los trámites requieren tramitadores”, señal clara de corrupción administrativa.

Los dos últimos directores que dejaron huella fueron Aquiles Torres y Samuel Arenas Guiza, quienes se comprometieron a controlar el tránsito, no importando el costo político que les trajera medidas impopulares pero eficaces para combatir el desorden generalizado.

Sergio Eduardo Toledo

La seguridad democrática continuará

Una de las novelas más largas de la historia del país ha terminado con un 7 a 2 que no deja discusiones, pero las personas pasan y sus ideas quedan. La Seguridad Democrática ha cohesionado el futuro de las instituciones y asienta una posición sería contra el narcoterrorismo.

Por otro lado se desenmascara el rol de mercaderista de Piedad Córdoba sobre su papel humanitario al pedir aplazar las liberaciones, en un acto demasiado inhumano.

De todas estas temáticas un grupo serio de santandereanos no ponemos a discutir en la red.

Los invito a visitar un nuevo blog académico que analiza el discurrir político del país. http:www.centrodeestudioobjetivo.blogspot.com

Rodolfo García

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad