Participe en las asambleas de su copropiedad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 08:12 pm

Participe en las asambleas de su copropiedad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 05:00:00

Participe en las asambleas de su copropiedad

Dentro de este primer trimestre del año se llevan a cabo las Asambleas Ordinarias de Copropietarios, las cuales para algunos carecen de importancia, muchas veces porque no conocen su finalidad y el valor agregado que sus decisiones le generan a su unidad privada. Me permitiré aconsejar qué se debe analizar en este tipo de reuniones:
Participe en las asambleas de su copropiedad

Detalle el Balance y el Estado de Resultados, los cuales deben estar a disposición de los propietarios antes de dicha reunión. Con estos se determina si efectivamente el administrador cumplió el mandato de la Asamblea anterior en cuanto a la ejecución presupuestal.

Apruebe el presupuesto de gastos, no pensándolo como un gasto, sino como una oportunidad para que su bien privado no se le desvalorice.

Nombre un consejo de administración que audite el presupuesto y las ejecuciones de la copropiedad. Más que pensar en nombrar amigos, sean vecinos que contribuyan al desarrollo del Edificio o Conjunto y que sepan nombrar imparcialmente a un administrador eficiente y capacitado.

Colabore en el nombramiento de un Comité de Convivencia, que ayude a mejorar las relaciones entre copropietarios.

Participe en la solución de los problemas que tenga la comunidad, respetando siempre las diferencias.

Proyecte inversiones para el mejoramiento continuo de la copropiedad y así no se deteriore por la obsolescencia en relación con otras edificaciones nuevas.

Cumpla y haga cumplir el reglamento y las leyes existentes.

Es necesario participar en estos procesos democráticos con un compromiso positivo con nuestra comunidad que compartimos todos los días del año. Pero lo más importante es que asista a estas Asambleas y no tome el papel fácil de criticar las decisiones que se tomaron, inculpando generalmente a todas aquellas personas que con su dedicación y esfuerzo están cuidando las áreas comunes, de las cuales es usted también dueño.

Las áreas comunes son parte de su propiedad privada y no se deben dejar al garete las decisiones que se tomen sobre ellas. Por eso asista, cuide su patrimonio, vele por su calidad de vida y participe en ellas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad