Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Se conformó misión electoral en la provincia Comunera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 05:00:00

Se conformó misión electoral en la provincia Comunera

Verificar y garantizar la transparencia en la jordana electoral del 14 de marzo en toda la provincia comunera es la principal función de la Misión de Observación Electoral, MOE, que se conformó en Socorro con la reunión realizada el pasado sábado en el parque de la Chiquinquirá.
Se conformó misión electoral en la provincia Comunera

En dicha reunión se contó con representantes de la Administración Municipal,  la Fiscalía, Registraduría y Procuraduría Provincial.

Hipólito Durán Zúñiga, Veedor Ciudadano del MOE dijo que “vamos a estar pendientes de todos los posibles delitos electores en contra de la transparencia del sufragio”.

El MOE comunero está conformado por 15 miembros que serán repartidos en los cuatro puntos de votación en la capital comunera el próximo 14 de marzo, fecha cuando se harán las elecciones para Cámara de Representantes, Senado de la República, Elección del Parlamento Andino y consulta interna del partido Verde para elegir su candidato presidencial y la del partido Conservador.

Durán Zúñiga, dijo que este organismo busca con sus observadores denunciar los delitos electorales como trashumancia, compra y trasteos de votos, retención de cédulas con el fin de brindar las garantías para no entorpecer el libre derecho constitucional del voto.

“El próximo domingo haremos otra reunión para acordar los mecanismos necesarios para el día de las elecciones y recordó que es deber de todos los ciudadanos velar por la transparencia de las próximas elecciones parlamentarias”, precisó Durán Zúñiga.

Agregó que el día de las elecciones el MOE junto con la Fiscalía, La Procuraduría y Registraduría trabajarán en llave para contrarrestar a todas aquellas personas que están acostumbradas a cometer delitos electorales.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad