Se anuncia convocatoria a entrega de ayudas técnicas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 05:00:00

Se anuncia convocatoria a entrega de ayudas técnicas

Desde ya la población discapacitada de Piedecuesta podrá tener acceso a las ayudas técnicas que promueve el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Protección Social. El Municipio anuncia convocatorias.
Se anuncia convocatoria a entrega de ayudas técnicas

El propósito es el de comenzar los respectivos chequeos y exámenes de evaluación con personal profesional del área ocupacional y terapéutica, apoyados por la Asociación de Discapacitados de Piedecuesta, Asodispie, y seleccionados por el Consorcio Prosperar, facultado por el Gobierno Central para dicha labor social.

Elvinia Herrera, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, manifest√≥ que tras conversaciones adelantadas con representantes y promotores del Consorcio, el programa del Gobierno Nacional ¬ĎVolver¬í, se extender√° en el presente mes a la poblaci√≥n discapacitada en edad juvenil y adulta que se encuentren vinculados al Sisben en los niveles 1, 2 y 3.

¬ďEst√° programado hacer de nuevo las evaluaciones, por lo que solicitamos desde ahora a la comunidad que requiera de las ayudas t√©cnicas, hacer llegar al despacho de la secretar√≠a la solicitud para poderlos vincular a la base de datos y poder as√≠ asistir a la evaluaci√≥n y obtengan √©ste beneficio¬Ē, expres√≥ la funcionaria.

Herrera explic√≥ que tras la evaluaci√≥n hecha a los pacientes, ¬ďse conocer√° realmente que grado de discapacidad tiene y cu√°l es el elemento que¬† requiere ya sea silla de ruedas, bastones, barra para ba√Īos, elementos visuales o auditivos o lo que el paciente requiera¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad