Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Administración del parque Gallineral está por definirse | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 05:00:00

Administración del parque Gallineral está por definirse

El parque Gallineral de Girón en la actualidad está en manos de la Alcaldía municipal, sin embargo, su administración aún está por decidirse. Las alternativas son entregarlo a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, a la Junta del barrio Gallineral o que continúe a órdenes del gobierno local.
Administración del parque Gallineral está por definirse

Independiente de la entidad que lo dirija, lo que busca la comunidad de los barrios Santa Cruz, Gallineral y Río de Oro, que están alrededor del espacio natural, es la posibilidad de recuperarlo por completo, para que se conserve como un pulmón de Girón que permita el acceso de la población, pues se convirtió en resguardo de personas que consumen estupefacientes, y de delincuentes.

Según lo manifestó el delegado de la Junta de el barrio Gallineral, Antonio María Roa, “nosotros no hemos hablado sobre la posibilidad de tener el parque, creo que podría ser posible que los tres barrios que están cerca puedan conformar un comité para mantenerlo, lo que es más importante es que no se pierda el espacio que está como guarida de personas que roban y consumen droga aprovechándose del abandono del lugar”.

Otro de los temores es que pudiera llegarse a entregar a una empresa con ánimo de lucro. “Lo que si no queremos es que el parque llegue a quedar en manos del sector privada y que cierre las puertas”, agregó el líder comunal, quien se reunirá junto con los integrantes de la JAC para analizar la mejor forma de recuperar el lugar, y así poder proponerle a la Administración una solución.


Tres alternativas

En la actualidad se arregla un kiosco, las baterías sanitarias y se lleva a cabo la obra de encerramiento, como parte de la recuperación de toda la zona vegetal que conforma el espacio, mientras aún se analiza su futuro administrativo.

El secretario de Infraestructura de Girón, Julián Serrano, afirmó que “no se encontraba en buenas condiciones, y pensamos en la mejor alternativa, si entregarlo a la autoridad ambiental, a la Junta o si sigue con la Administración”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad