Se pavimentará el tramo que lleva a la Estación La Plazuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 05:00:00

Se pavimentará el tramo que lleva a la Estación La Plazuela

Una de las obras proyectas para la Mesa de los Santos es la pavimentación de ocho kilómetros de vía, hacia la Estación La Plazuela, donde está el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, y que empezará a ser intervenida en este mes por parte de la Concesión que tiene a cargo esta zona.
Se pavimentará el tramo que lleva a la Estación La Plazuela

As√≠ lo manifest√≥ el secretario de Infraestructura Departamental, √Čdgar Augusto Pedraza G√≥mez: ¬ďla idea es que la concesi√≥n que tiene a su cargo la Mesa de los Santos, que lleva cinco a√Īos de operaciones, y que tiene 15 a√Īos m√°s de permanencia de acuerdo a la adjudicaci√≥n que se hizo en los a√Īos 90, ten√≠a unas condiciones mediante las cuales deb√≠an pavimentar 20 kms de v√≠as terciarias de especificaciones menores a la v√≠a al telef√©rico. Estamos llegando a acuerdos para que la concesi√≥n asuma la responsabilidad de la pavimentaci√≥n de 8 kms de esta v√≠a¬Ē.

La vía que conduce a la Estación La Plazuela es una vía terciaria, pero por ser la de mayor tránsito en el sector, recibirá modificaciones mayores que permitan su conservación.

La obra tendr√° un costo de m√°s de $6.700 millones destinados espec√≠ficamente a su construcci√≥n, ¬ďsin incluir los sobrecostos que vendr√°n por personal adicional autorizado que tendr√° la interventor√≠a¬Ē, puntualiz√≥ el Secretario de Infraestructura, quien a√Īadi√≥,¬† ¬ďpor a√Īos, la comunidad ha solicitado insistentemente el desarrollo de esta obra ya que en la durante la √ļltima d√©cada el desarrollo urban√≠stico en este sector campestre ha sido muy alto y se ha incrementado notablemente el nivel de residentes y propietarios¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad