Se reducirá nómina de docentes en sede D del Diego Hernández | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Se reducirá nómina de docentes en sede D del Diego Hernández | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 05:00:00

Se reducirá nómina de docentes en sede D del Diego Hernández

El lunes primero de marzo se cumplió el plazo para que los padres de familia de la Comuna Cinco matricularan a sus hijos en la sede D del colegio Diego Hernández de Gallegos.
Se reducirá nómina de docentes en sede D del Diego Hernández

Ante la situación, los padres de familia convocaron a la Secretaría de Educación y a las directivas del colegio para llegar a un acuerdo y evitar el cierre de la institución educativa.

“La propuesta es reducir el número de profesores, pues para 100 estudiantes que hay matriculados, sólo necesitaríamos tres docentes”, afirmó Gustavo Moreno, rector del Colegio Diego Hernández de Gallegos.

Sin embargo, el funcionario afirma que esto significaría unir dos grados y afectaría la calidad de la educación, sin contar con la dificultad que representa para los docentes manejar dos grupos diferentes.

Por su parte, la Junta de Acción Comunal manifestó que esta situación pone en alerta a otras escuelas del sector que pasan por la misma situación.

“Las escuelas de La Esperanza y Alcázar tampoco cumplen con el mínimo de 35 alumnos por salón, y no creemos que la mejor solución sea cerrar las escuelas”, afirmó Elisardo Badillo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esperanza.

El líder comunal comentó que está en manos de la Secretaría de Educación, los integrantes de las instituciones educativas y la comunidad, buscar la manera de que los niños regresen a estudiar.

caso de la escuela Plan 82 podría repetirse

Ante la situación de las escuelas de la Comuna Cinco, sus habitantes recordaron la experiencia vivida con la escuela Plan 82, una institución educativa que fue cerrada hace más de dos años, porque el número de estudiantes no era suficiente para mantenerla en funcionamiento.

“Nos da mucho dolor ver cómo se ha acabado el Plan 82, no entendemos por qué los padres de familia no matricularon a sus hijos a tiempo”, afirmó Luz Marina Ospino, tesorera de la Junta de Acción Comunal, del barrio La Esperanza.

La comunidad denunció, además, que las instalaciones abandonadas de la escuela se convirtieron en el sitio ideal para viciosos y ladrones, que aprovechan la facilidad de acceso, para cometer sus delitos en las viviendas aledañas.


¿Qué dice la Secretaría de Educación?

La licencia Soledad Quintero Hernández, secretaria de Educación, anunció que aunque el plazo para que los padres de familia matricularan a sus hijos venció el lunes, se trató de ser flexible en cuanto al cierre de la institución.

También ratificó que los 100 niños que en este momento reciben sus clases allí, deberán trasladarse a instituciones cercanas durante dos meses, para realizar adecuaciones a la planta física.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad