Convocarían veeduría para sistema público de empleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 11:17 am

Convocarían veeduría para sistema público de empleo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 05:00:00

Convocarían veeduría para sistema público de empleo

Con la conclusión de que los ‘mototaxistas’ formarán veedurías al sistema público de empleo, para verificar la verdadera inclusión de la mano de obra, se cerró un capítulo más de enfrentamientos entre los transportadores formales e informales, tras la reunión del pasado martes con el Gobierno Municipal.
Convocarían veeduría para sistema público de empleo

“Se trata de verificar si se incluye en la oferta laboral del sistema a miembros del gremio de informales”, manifestó Jalquer Gutiérrez, líder de los transportadores formales.

Los ‘mototaxistas’ le expresaron a la Administración Local su descontento por el uso de cámaras de video por parte de los transportadores formales en el ejercicio de las veedurías ciudadanas, y a la vez se opusieron a las mismas.

Según el secretario Local de Gobierno, Juan Carlos Sierra, el uso de cámaras no está autorizado.

“No existe ningún permiso para el uso de estas cámaras de video. De la misma manera las autoridades de tránsito y policiales no están utilizando cámaras en los operativos”, aseguró el funcionario.

Por su parte, Eusebio Peña, líder de los transportadores informales, manifestó que la propuesta de identificar a los ‘mototaxistas’, con el fin de desarrollar capacitaciones y proyectos productivos, está en pie, para el desmonte progresivo de dicha actividad en el Puerto Petrolero.

Asimismo, Peña señaló que la próxima semana el transporte informal se reunirá con el transporte formal para diseñar nuevas propuestas para la solución de la problemática.

“Queremos continuar los proyectos productivos en los que ya estamos avanzados. Somos 400 transportadores, y creo que con diálogos y propuestas serias podremos erradicar el fenómeno del ‘mototaxismo’ en la ciudad”, agregó Peña.


síntesis

Las cámaras no se pueden utilizar

El personero Municipal, Leonardo Gómez Acevedo, tras reunirse ayer con los veedores, ratificó la prohibición de uso de las cámaras de video en las jornadas revigilancia. El Personero reconoce la existencia de la veeduría, pero no autoriza el uso de las cámaras. “Por Ley se reconoce la existencia de las veeduría, pero es sólo competencia de las autoridades policiales el uso de las cámaras de video para sus investigaciones. Estas no han sido autorizadas para los transportadores formales. De hecho, los transportadores han manifestado irregularidades de la acción de los alféreces, pero son las autoridades competentes las que pueden realizar investigaciones sobre sus actuaciones”, indicó Gómez Acevedo.


Seguiremos con las cámaras

Jalquer Gutiérrez, líder de los transportadores formales, manifestó que se seguirán utilizando las cámaras de video. “Cualquier ciudadano puede hacer grabaciones para interponer una denuncia, de manera informativa. No existe una ley que nos prohíba el uso de las cámaras”, sentenció.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad