Hoy habría paro de un sector de taxistas y de comerciantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Hoy habría paro de un sector de taxistas y de comerciantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 05:00:00

Hoy habría paro de un sector de taxistas y de comerciantes

Aunque el Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, manifestó que ayer había llegado a un acuerdo con el gremio de taxistas y comerciantes sobre el tema del cierre de la carrera 15 entre el tramo de Quebradaseca y la calle 45, al cierre de esta edición miembros de varias asociaciones de taxistas sostuvieron que no habían tenido reunión con la Administración Municipal y por tanto hoy harían un paro.
Hoy habría paro de un sector de taxistas y de comerciantes

Carlos Rangel, representante de la asociación Poder Amarillo, afirmó: “La cita era para las 4:30 de la tarde pero de repente hicieron una convocatoria para las 2:00 p.m., a la que sólo asistieron dos o tres veedores que no son la voz de todos los taxistas. Deshonestamente, la Alcaldía está jugando con nosotros”.

Por su parte, Gilberto Serrano, taxista miembro de un comité veedor, agregó que “al parecer estas personas llegaron a un acuerdo con el Alcalde, según nos explicó el secretario de Gobierno. Pero nosotros, que somos la mayoría, nos enteramos ya al final de la tarde… Como vemos que no tendrán en cuenta nuestra solicitud y que no pudimos hablar con el Alcalde, nos determinamos a darle un sí definitivo al paro de transportadores y comerciantes sobre la carrera 15”.


Desde la Puerta del Sol

Según la convocatoria de protesta realizada a través de volantes, el paro denominado ‘contra la privatización de La 15’, iniciaría su concentración a partir de las 4:30 a.m. en la Puerta del Sol y recorrería la carrera 15 hasta el centro de la ciudad. La jornada estaría compuesta por marchas y plan tortuga.

Sobre la amenaza de cese de actividades y bloqueo de la vía, Gilberto Serrano expresó que se tratará de un movimiento pacifista al que incluso se unirán varios comerciantes del sector: “No vamos a hacer ninguna jornada en contra de Metrolínea, lo que estamos reclamando es que se nos dé igualdad de derechos, como lo contempla la Ley”.

Juan Pablo Castellanos, representante del comercio de Sanandresito Centro, ratificó su respaldo a la jornada que se realizaría hoy en la capital santandereana: “Son muchas propuestas las que tenemos a la Alcaldía pero la principal sigue siendo la no prohibición de la movilidad vehicular por esta importante vía. Un amplio sector del comercio dijo que sí al paro porque nos está afectando las ventas”.


El acuerdo con el Alcalde

Cerca de las 3:30 p.m., el alcalde Fernando Vargas Mendoza le informó a Vanguardia Liberal que ya había finalizado la reunión con los taxistas y comerciantes y que había llegado a varios acuerdos. El principal de ellos fue el de mantener la carrera 15 tal y como se encuentra en este momento.

“Determinamos que se despejará la carrera 16, eliminando el CAI cerca de la Quebradaseca y los separadores en la calle 36 con 16; además, autorizaremos el estacionamiento de los taxistas por las vías que llegan a la carrera 15 y estudiaremos un estudio del ‘pico y placa’ para particulares”, afirmó el mandatario.

Por otra parte, Vargas Mendoza aseguró que durante la reunión de ayer “se aclaró que no habría ningún paro. Se habló y anunciaron que no realizarían paro, mientras que el viernes tendremos una reunión para analizar más pormenores”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad