“Desarrollo empresarial, nuestro nuevo objetivo”: Alcaldía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
21ºC
Actualizado 06:47 pm

“Desarrollo empresarial, nuestro nuevo objetivo”: Alcaldía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 05:00:00

“Desarrollo empresarial, nuestro nuevo objetivo”: Alcaldía

“Desarrollo empresarial, nuestro nuevo objetivo”: Alcaldía

Como consecuencia, se estableció la creación de la Comisión de Desarrollo Empresarial, que tiene como objetivo integrar a los diferentes actores de la economía (academia, sector público, sector privado, agremiaciones, entre otros) en beneficio de la industria santandereana.

En el marco de la reunión de dicha comisión, el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, expresó: “uno de los propósitos de esta Administración es impulsar la internacionalización de la región; sin embargo, para lograrlo será necesario impulsar una transformación empresarial con el apoyo de todos los sectores”.

De este modo, la Alcaldía de Bucaramanga pone en marcha una política pública de desarrollo empresarial que beneficiará a las microempresas del Departamento, sin dejar de lado a las medianas y grandes empresas.

Respecto al tema, el asesor de Asuntos Internacionales de la Alcaldía, Christian Rodríguez Esparza, afirmó: “hoy sellamos en esta comisión la cooperación público-privada de desarrollo empresarial para Bucaramanga. Y como resultado, contaremos con un plan de acción  enfocado a las necesidades del sector productivo de la región”.

El documento que incluirá los pasos a seguir y las herramientas que se implementarán será entregado en 60 días según el cronograma de actividades de la Comisión de Desarrollo Empresarial.

Ya está en marcha Bujoyas

En el marco de la internacionalización de las empresas bumanguesas, se creó la Comercializadora Internacional Bujoyas S.A., que además de integrar a los joyeros de la ciudad, facilitará el proceso de exportación y venta de sus productos.

Así lo expresó el Alcalde de Bucaramanga, durante la firma de la escritura de constitución de la C.I. Bujoyas S.A.

“Estamos promoviendo la integración del gremio, ya que sabemos que al dejar de lado la búsqueda de intereses individuales, que son los que no han permitido que esta industria surja realmente, nos posicionaremos en el mercado mundial”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad