Grecia anunció su nuevo plan de ajuste | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 05:00:00

Grecia anunció su nuevo plan de ajuste

El gobierno socialista griego anunci√≥ un nuevo plan de ajuste contra la grave crisis que afecta al pa√≠s, que incluye recortes salariales en el sector p√ļblico y un alza del IVA, y pidi√≥ a cambio la ¬ďsolidaridad de Europa¬Ē.
Grecia anunció su nuevo plan de ajuste

El nuevo plan permitirá ahorrar 4.800 millones de euros (US$6.500 millones) y fue saludado de inmediato por la Comisión Europea, el gobierno alemán y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Tambi√©n el FMI elogi√≥ el nuevo paquete de Atenas. ¬ďNos congratulamos por las s√≥lidas medidas fiscales anunciadas hoy por las autoridades griegas¬Ē, expres√≥ la portavoz del Fondo, Caroline Atkinson.

El paquete comprende un alza de 2% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y aumentos en los grav√°menes al tabaco, el alcohol, los combustibles y los productos de lujo.

Los recortes salariales llegar√°n a 30% en el pago del mes de aguinaldo de los funcionarios p√ļblicos y hasta 60% en el caso de quienes reciben un 14 mes.

Además, se congelará el monto de las pensiones, anunció el portavoz gubernamental Giorgos Petalotis.

La ley fiscal para estas medidas debe ser votada en forma ¬ďurgente¬Ē el viernes por el parlamento, donde los socialistas tienen una mayor√≠a de 160 de las 300 bancas.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad