Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

General Padilla asegura que nexos ETA-Farc podrían ser realidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 05:00:00

General Padilla asegura que nexos ETA-Farc podrían ser realidad

Desde el municipio de Chalán, en Sucre, el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, afirmó que las Farc y la organización terrorista ETA de España, mantendrían una alianza internacional del crimen organizado.
General Padilla asegura que nexos ETA-Farc podrían ser realidad

El oficial manifestó que las Farc, en la actualidad, se dedican al narcotráfico, el terrorismo, el secuestro y la extorsión. “No me extrañaría que esto sea una realidad, en cuanto a que las Farc se hayan conectado con las redes internacionales del crimen organizado. Las Farc, además, se vincularon al narcotráfico como lo hizo el Eln y como lo hicieron los distintos paramilitares”, señaló Padilla.

Los señalamientos fueron hechos durante el lanzamiento del programa de Desmovilización y Prevención al reclutamiento por parte de grupos ilegales. Esta jornada se da luego de que varios pobladores denunciaran que las organizaciones guerrilleras se están reagrupando en esa región.

Las declaraciones del general Padilla coinciden con el pronunciamiento de el Partido Popular, principal de oposición en España, al considerar que existen claros indicios de que miembros de ETA y de las Farc se sienten “cómodos y arropados” por el “régimen” que lidera el presidente venezolano, Hugo Chávez.

 

‘No tengo nada que explicar’

A su turno, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, aseguró que no tiene “nada que explicar” al gobierno español sobre supuestas conexiones con ETA y las Farc y le exigió que respete la soberanía de su país si quiere mantener las buenas relaciones bilaterales.

“No tengo nada que explicarle y le exijo que respete la soberanía del pueblo y gobierno de Venezuela (…). No tengo intención de dañar las relaciones con el presidente ni con el rey de España (...) De la actitud del gobierno de España dependerán las relaciones. Tienen que respetarnos”, agregó.

El Ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, “no nos pidió ninguna explicación (...). El llamó para aclararnos a nosotros, para darnos una explicación. Así me lo dijo: ‘sepa usted que mi gobierno no tiene nada que ver con esto’”, expresó Chávez.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad