Cayeron los autores del primer asesinato del a√Īo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 05:00:00

Cayeron los autores del primer asesinato del a√Īo

Los sujetos que el pasado primero de enero acribillaron de varios disparos a Ludwing Omar Quintero Paredes, de 41 a√Īos, en el barrio Don Bosco, en el Norte de la ciudad, fueron capturados por hombres del Grupo Vida de la Sij√≠n, adscritos a la Polic√≠a.
Cayeron los autores del primer asesinato del a√Īo

Se trata de los hermanos Miguel √Āngel Lora Ariza, de 24 a√Īos, conocido con el alias de ¬ĎEl Enano¬í y Juan Carlos Ariza, de 35 a√Īos, alias ¬ĎCepillo¬í, requeridos por la Fiscal√≠a seccional por el delito de homicidio agravado en concurso homog√©neo y sucesivo con porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con la investigaci√≥n adelantada por la Sij√≠n, alias ¬ĎEl Enano¬í y ¬ĎCepillo¬í fueron quienes el primero de enero a las 8:00 de la ma√Īana en la calle 31 con carrera 13 occidente, le propinaron cinco disparos en diferentes partes del cuerpo a Quintero Paredes, en medio de una ri√Īa de tipo pasional.

Alias ¬ĎEl Enano¬í fue capturado por investigadores de la Sij√≠n el martes a las 7:30 de la noche en Piedecuesta, mientras que alias ¬ĎCepillo¬í fue arrestado ayer en la ma√Īana por una patrulla de la Polic√≠a de vigilancia en la carrera 18 con 11 del barrio San Francisco.

Los dos capturados fueron conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedaron a disposición.

Así fue el crimen

El asesinato de Quintero Paredes ocurri√≥ a las 8:00 de la ma√Īana cuando la v√≠ctima se encontraba celebrando la llegada del A√Īo Nuevo con amigos y familiares.

A esa hora dos sujetos arribaron en una motocicleta RX-115 de la cual se baj√≥ alias ¬ĎEl Enano¬í para increpar a la v√≠ctima. Los dos discutieron porque, seg√ļn ¬ĎEl Enano¬í, Quintero Paredes se estaba metiendo con su compa√Īera sentimental.

Testigos aseguraron que ¬ĎEl Enano¬í primero le propin√≥ un disparo en el abdomen a Quintero Paredes, quien intent√≥ defenderse sacando un rev√≥lver calibre 38 mil√≠metros que portaba en la cintura.

Fue ah√≠ cuando, seg√ļn las autoridades, intervino alias ¬ĎCepillo¬í, quien empuj√≥ a Quintero Paredes y con el mismo rev√≥lver de la v√≠ctima le propin√≥ varios impactos de bala.

Alias ¬ĎEl Enano¬í y ¬ĎCepillo¬í huyeron del lugar en una motocicleta mientras que Quintero Paredes fue conducido en un taxi al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde muri√≥.

 

LA VOZ DEL EXPERTO

BG Yesid V√°squez Prada

Comandante de la Policía Metropolitana

¬ďEste fue un trabajo de investigaci√≥n en el cual recolectamos buenas pruebas que nos permiten inferir que estos dos hermanos fueron los autores del primer crimen que se present√≥ este a√Īo. Estos resultados nos obligan a seguir trabajando para que ning√ļn homicidio quede en la impunidad¬Ē.

síntesis

Aceptaron cargos

Los dos capturados fueron presentados en audiencia p√ļblica ante un juez de control de garant√≠as, ayer a las 10:00 de la ma√Īana.

Durante la diligencia judicial, el juez legalizó las capturas y los dos sujetos aceptaron los cargos que por el delito de homicidio agravado, en concurso homogéneo y sucesivo con porte ilegal de armas de fuego les imputó la Fiscalía.

Los dos capturados fueron conducidos a la C√°rcel Modelo de Bucaramanga a la espera de que un juez de conocimiento establezca la condena.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad