Secretario de Movilidad entrega primer balance del paro hoy en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Feb 18 2018
22ºC
Actualizado 05:49 pm

Secretario de Movilidad entrega primer balance del paro hoy en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 13:18:37

Secretario de Movilidad entrega primer balance del paro hoy en Bogotá

El Secretario de Movilidad de Bogotá, Fernando Álvarez, entregó hoy por la mañana un balance de cómo es la situación en la capital del país en el cuarto día de paro consecutivo. En pocas horas reiniciarán las negociaciones entre el Gobierno local y los transportadores de buses y busetas.
Secretario de Movilidad entrega primer balance del paro hoy en Bogotá

"Hemos mitigado de manera importante la situación de paro. Hay buses que están empezando a colaborar prestando sus servicios. Cerca de 400 buses han venido desde Soacha para colaborar en las principales vías de la ciudad. En el sector de Chapinero tenemos buses escolares que también se han solidarizado con la necesidad de los usuarios", anunció Álvarez.

El Secretario de Movilidad agregó que varias empresas están empezando a sacar sus servicios de buses y que pequeños transportadores también están empezando a sacar sus buses. "Para ellos hay garantías", afirmó.

COBRO EXCESIVO
En medio del caos vehicular, muchos transportadores informales han aprovechado la situación para hacer cobros excesivos a las personas que necesitan transportarse. "Para ir a mi trabajo y volver a la casa me estoy gastando hasta 15 mil pesos, cuando normalmente me cuesta 2.600 pesos de los dos buses", afirmó un afectado por el paro.

En medio de estas denuncias, Fernando Álvarez hizo un llamado para "invitar a quienes están colaborando con el servicio de transporte, a que se cobre la tarifa del servicio colectivo, así como lo han estado haciendo los colectivos escolares que nos colaboran. Así mismo, le pedimos a los taxistas que sean racionales con el cobro de la tarifa cuando hagan carreras colectivas".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad