Zapatero pidió a Chávez 'información' más que explicaciones, precisa Madrid | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am

Zapatero pidió a Chávez 'información' más que explicaciones, precisa Madrid | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 13:36:42

Zapatero pidió a Chávez "información" más que explicaciones, precisa Madrid

La intención del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, era pedir "información", más que explicaciones, al mandatario venezolano, Hugo Chávez, sobre su supuesta ayuda para lograr una alianza de ETA y las Farc, según aclaró hoy el ministro español de Asuntos Exteriores.
Zapatero pidió a Chávez 'información' más que explicaciones, precisa Madrid

Miguel Ángel Moratinos hizo hoy esta precisión después de la reacción ayer de Chávez, que aseguró que no tiene "nada" que explicar a Zapatero respecto a la denuncia del juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco sobre la supuesta cooperación de Caracas con una presunta alianza entre ETA y las Farc.

El juez Velasco procesó el pasado día 1 a seis presuntos miembros de ETA y a siete supuestos integrantes de las Farc por haber establecido supuestamente una alianza para atentar en España contra altos cargos de Colombia, como el presidente Álvaro Uribe.

Además, el magistrado asegura que hay indicios de la "cooperación" del Gobierno de Venezuela en la presunta alianza establecida entre ETA y las Farc para cometer atentados contra altos cargos colombianos en territorio de España.

Moratinos expresó hoy su confianza en que Chávez colabore con la Audiencia Nacional para que se puedan aclarar los indicios de su presuntos vínculos con ETA y las Farc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad