Lun Ene 23 2017
24ºC
Actualizado 01:07 pm

Reconstrucci√≥n de Chile demandar√° entre tres y cuatro a√Īos, afirma la presidenta Bachelet | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 13:49:10

Reconstrucci√≥n de Chile demandar√° entre tres y cuatro a√Īos, afirma la presidenta Bachelet

La reconstrucci√≥n en Chile tras el terremoto de 8,8 grados del s√°bado y el posterior tsunami demorar√° por los menos tres a√Īos, afirm√≥ hoy jueves la presidenta Michelle Bachelet, a√ļn sin entregar una cifra concreta de da√Īos.
Reconstrucci√≥n de Chile demandar√° entre tres y cuatro a√Īos, afirma la presidenta Bachelet

"Creo que por lo menos demorar√° pr√°cticamente todo el per√≠odo del Gobierno pr√≥ximo o por lo menos 3 a√Īos", dijo Bachelet en una entrevista con la radio ADN de Santiago.

El gobierno del presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera asumir√° el pr√≥ximo 11 de marzo y se extender√° por un periodo de cuatro a√Īos.

La magnitud de los da√Īos "es enorme. El terremoto fue devastador", agreg√≥ la mandataria.

Bachelet afirmó además que para las tareas de reconstrucción Chile -actual acreedor del FMI- requerirá de algunos créditos internacionales.

"Chile tiene recursos para una cantidad de acciones, pero vamos a tener que pedir cr√©dito al Banco Mundial u otras entidades", se√Īal√≥ la presidenta, quien agreg√≥ que a√ļn no se ha dimensionado la cifra de da√Īos provocada por el terremoto y el posterior tsunami.

"Hay zonas rurales donde está todo en el suelo (...), hay destrucción de infraestructura. Miles de chilenos han perdido no sólo a sus seres queridos sino sus casas y pertenencias, hay empresas que han sufrido pérdidas importantes", describió Bachelet.

El terremoto se registró a las 03:34 a.m. locales del sábado pasado y deja hasta ahora un saldo parcial de 802 muertos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad