Doce grabaciones inéditas de Jimi Hendrix se pondrán a la venta este lunes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 11:17 am

Doce grabaciones inéditas de Jimi Hendrix se pondrán a la venta este lunes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 17:18:11

Doce grabaciones inéditas de Jimi Hendrix se pondrán a la venta este lunes

El álbum "Valleys Of Neptune", que se pone a la venta este lunes, reúne doce grabaciones inéditas del mítico cantante, guitarrista y compositor estadounidense Jimi Hendrix.
Doce grabaciones inéditas de Jimi Hendrix se pondrán a la venta este lunes

En algo más de una hora de música se podrán escuchar temas nunca antes comercializados en un material de coleccionista que forma parte de un proyecto más amplio dedicado a Hendrix y por el que continuarán viendo la luz nuevos CD's o DVD's que combinarán material de conciertos, en el estudio y en directo.

"Valleys of Neptune" incluye temas que fueron grabados durante cuatro meses en el 1969, una época turbulenta para el músico de Seattle (EEUU), a quien buena parte de la crítica consideró "el mejor guitarrista de todos los tiempos".

Este álbum da a conocer las últimas grabaciones originales mezcladas que compuso Hendrik y entre las que figuran clásicos como Stone Free, Lover Man, Fire o Red House.

En este trabajo inédito se incluyen las primeras sesiones del guitarrista, cuyo nombre completo era Johnny Allen Hendrix, junto con el bajista Billy Cox, un viejo colega del ejército y al que Hendrix contrató para su nueva formación.

"Valleys Of Neptune" da una buena visión del camino que tomaba el cantante, musicalmente hablando en aquel momento, un periodo que se consideró crítico entre el lanzamiento de Electric Ladyland, el tercero y último álbum de la Jimi Hendrix Experience, en octubre de 1968 y la inauguración, en 1970, de sus propios estudios Electric Lady en el barrio neoyorquino de Greenwich Village.

En esa instalación fue en la que el guitarrista comenzaría a componer su proyecto final, el ambicioso doble álbum First Rays Of The New Rising Sun.

"Mi hermano Jimi estaba en el estudio. Valleys Of Neptune ofrece un entendimiento en su magisterio en el proceso de grabación y demuestra el hecho de que era un innovador sin precedentes en dicho proceso a la vez que guitarrista", indicó en un comunicado Janie Hendrix, consejera delegada de la "Experience Hendrix LLC", encargada de preservar y proteger el legado del músico.

Además de grabaciones originales del guitarrista, el álbum incluye nuevas mezclas orquestadas por el ingeniero de sonido y colaborador habitual de Hendrix Edie Kramer que trabajó con el guitarrista por primera vez en "Are You Experienced" (1967).

En "Valleys Of Neptune" también se pude escuchar una versión del clásico de Elmore Jame "Bleeding Heart" o el "Sunshine of Your Love", de Cream.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad