Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Consejo Nacional Electoral pide nombrar alcaldes y gobernadores Ad Hoc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 19:51:55

Consejo Nacional Electoral pide nombrar alcaldes y gobernadores Ad Hoc

El presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Marco Emilio Hincapié, solicitó mediante una carta enviada al Ministerio del Interior y de Justicia el día de hoy, que considere revocar temporalmente la calidad de funcionarios de alcaldes y gobernadores que tengan familiares candidatos para las elecciones Legislativas y que se nombren alcaldes y gobernadores ad hoc.
Consejo Nacional Electoral pide nombrar alcaldes y gobernadores Ad Hoc

En la carta, Hincapié pide "que proceda a hacer los nombramientos de forma inmediata para darle mayor transparencia al proceso electoral".

La medida contempla que se nombren alcaldes y gobernadores ad hoc en lugar de mandatarios, con el fin de garantizar la transparencia de los comicios. Hincapié solicitó esta medida aunque la Constitución prevé inhabilidades en el caso de que haya candidatos con familiares en cargos ejecutivos en la misma circunscripción territorial. Esto, para garantizar conflicto de intereses.

La medida, de ser acogida por el organismo electoral, podría afectar temporalmente a políticos como Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, cuyo padre, Foad Char, aspira al Senado por Cambio Radical; también podría retirar temporalmente al burgomaestre de Cali, Jorge Iván Ospina, pues su hermano Mauricio aspira a una curul para el Senado por el Polo Democrático.

Otro de los casos sería la destitución temporal del Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, a quien se le removería temporalmente del cargo dado que su hermano Iván Moreno aspira al Senado por el Polo.

Esta medida llegaría en un punto complicado para el Alcalde de la capital, pues actualmente enfrenta fuertes críticas tras el paro de transportadores que paraliza por cuarto día consecutivo a Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad