Cinco muertos en enfrentamiento de policías y comerciantes en Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-04 20:22:49

Cinco muertos en enfrentamiento de policías y comerciantes en Perú

Al menos cinco muertos, 37 heridos y más de 130 detenidos dejó un enfrentamiento entre policías y comerciantes en la región Piura, informaron este jueves la Policía y la Defensoría del Pueblo.
Cinco muertos en enfrentamiento de policías y comerciantes en Perú

"Tenemos cinco personas civiles muertas tras los enfrentamientos con los comerciantes en la ciudad de Piura", dijo a la AFP el general Mauro Medina de la región policial de Piura, a unos 1.050 km al norte de Lima.

La violencia se desató en esa ciudad la noche del miércoles durante una marcha de unos 5.000 comerciantes que protestaban ante el municipio de la ciudad por una amenaza de desalojo, dijo el oficial.

Tres personas murieron durante la refriega y otras dos perecieron este viernes debido a la gravedad de sus heridas, dijo César Orrego, de la Defensoría del Pueblo de Piura.

Tras la movilización, grupos de delincuentes saquearon mercados, grifos y una tienda de electrodomésticos, mientras los comerciantes protestaban en el municipio.

La comisaría fue atacada con piedras y palos por unas 100 personas y la policía repelió el ataque con bombas lacrimógenas, desatándose una batalla campal.

En el enfrentamiento resultaron heridas 37 personas entre civiles y policías y hubo 137 detenidos.

"Hemos enviado 300 efectivos policiales para controlar la situación", señaló el ministro del Interior, Octavio Salazar, luego de informar de la situación a la comisión de Defensa del Congreso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad