Gobierno asegura que liberaciones se darían después de elecciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 02:47 pm

Gobierno asegura que liberaciones se darían después de elecciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-05 00:14:09

Gobierno asegura que liberaciones se darían después de elecciones

Las liberaciones del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado profesional Josu√© Daniel Calvo se dar√°n despu√©s del 14 de marzo, d√≠a de elecciones para el Congreso de la Rep√ļblica, pues la necesidad de utilizar los uniformados para los dispositivos de seguridad impedir√≠an en completo cubrimiento de los operativos.
Gobierno asegura que liberaciones se darían después de elecciones

As√≠ lo afirm√≥ el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luj√°n, quien explic√≥ que "nosotros no podemos, y se lo hemos dicho a la Cruz Roja, debilitar la presencia de la Fuerza P√ļblica en ninguna parte del pa√≠s en medio del proceso electoral, eso no es aceptable".

El jefe de la Cartera de Defensa dijo que el √ļnico interlocutor, el Comit√© de la Cruz Roja Internacional, no ha fijado una fecha y ella respeta la decisi√≥n del gobierno.

"Infortunadamente no tenemos información ni una solicitud por parte de la Cruz Roja Internacional para que se realicen las liberaciones", aseguró el Ministro de Defensa.

Finalmente, Silva Luj√°n expres√≥ que "las Farc contin√ļan jugando con la vida de los secuestrados y de sus familias, como en el caso del profesor Gustavo Moncayo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad