Alias ¬ĎPablo¬í confes√≥ el homicidio de 2 personas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-05 05:00:00

Alias ¬ĎPablo¬í confes√≥ el homicidio de 2 personas

Las r√©plicas de versiones acerca del accionar de las autodefensas en el corregimiento El Centro, comenzaron ayer con la versi√≥n de Yardley Garc√≠a Hern√°ndez, alias ¬ĎPablo¬í, quien particip√≥ como miembro del Bloque Central Bol√≠var.
Alias ¬ĎPablo¬í confes√≥ el homicidio de 2 personas

Cabe se√Īalar que durante la r√©plica de ayer, en la sala de la oficina de Justicia y Paz no hubo ning√ļn familiar de las v√≠ctimas.

Durante la versi√≥n libre alias ¬ĎPablo¬í acept√≥ el homicidio de Jhon Alex√°nder Londo√Īo Ram√≠rez, ocurrido el 13 de julio de 2000 en el corregimiento El Centro.

En su relato alias ¬ĎPablo¬í dijo que lo hab√≠a asesinado por orden del comandante Edgar Hurtado, quien hab√≠a recibido informaci√≥n de que la v√≠ctima hab√≠a cometido varios robos en el sector.

El d√≠a del asesinato, alias ¬ĎPablo¬í, en compa√Ī√≠a de Reynaldo Bayona, se movilizaban en una motocicleta y esperaron a que Londo√Īo Ram√≠rez saliera de la Estaci√≥n de Polic√≠a de El Centro, ya que hab√≠a sido detenido por hurto.

Despu√©s de que su v√≠ctima camin√≥ casi cinco minutos, alias ¬ĎPablo¬í le dispar√≥ en dos oportunidades frente al club de tiro y caza del Puerto Petrolero.

Homicidio de Jhon Ochoa

El otro homicidio que acept√≥ alias ¬ĎPablo¬í, fue el de Jhon Jairo Ochoa √Ālvarez, acontecido el 4 de junio de 2000, en la vereda Campo 14. La v√≠ctima fue asesinada de un disparo en la frente por ser presunto guerrillero de las Farc. La orden de muerte fue impartida por Wilmer Ram√≠rez, alias ¬ĎJonatan¬í, quien tom√≥ la decisi√≥n de matarlo, despu√©s de que alias ¬ĎM√≠ster¬í, le dijera que en la estaci√≥n de bus, hab√≠a un guerrillero.

La v√≠ctima fue recogida, con el enga√Īo de que el comandante necesitaba hablar con √©l, en dos motocicletas y en el sector de Campo 14, al√≠as ¬ĎPablo¬í, lo asesin√≥.

11 a√Īos esperando respuesta

Un familiar de Oscar Ibarra Chaverra estuvo visitando las instalaciones de la Fiscalía de Justicia y Paz, para conocer si en las próximas réplicas de versiones y versiones libres, podía recibir información sobre la muerte de su ser querido, ocurrida el 2 de agosto de 1998, en un bar conocido como El Portón Dorado.

Seg√ļn el familiar de la v√≠ctima, el d√≠a del homicidio, Ibarra Chaverra se encontraba tomando unas cervezas con su compadre y se qued√≥ solo en la mesa dormido.

Cuando al parecer, llegaron dos sujetos armados y le preguntaron a la administradora del lugar por el due√Īo de la moto que se encontraba afuera. La administradora del negocio se√Īal√≥ la mesa donde se encontraba Ibarra Chaverra y hasta all√≠, sin mediar palabra, le dispararon en 4 ocasiones.

La familiar que prefirió dejar su nombre en reserva, agregó que la moto que su ser querido tenía fue hurtada en varias ocasiones y que quizás, con ella, se cometieron varios crímenes.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad