Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Jugadores del Alianza no reciben sus sueldos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-05 05:00:00

Jugadores del Alianza no reciben sus sueldos

La bonanza deportiva que vive la plantilla del Alianza Petrolera se opuso esta semana a la crisis financiera del club.
Jugadores del Alianza no reciben sus sueldos

Los jugadores de la escuadra ‘aurinegra’ protestaron, e incluso amenazaron con no jugar el próximo domingo ante el Atlético Bucaramanga, si las directivas de la institución no les cancelan el sueldo correspondiente al febrero.

Según el director técnico del equipo, Henry Eduardo Barón, los directivos sólo le pagarían a 13 de los jugadores, quedando por fuera del pago los 17 restantes.

“Los jugadores se molestaron con la situación y decidieron exigir el pago de los sueldos para toda la plantilla. Es decir, o le pagan a todos, o no le pagan a nadie”, manifestó Barón.

El entrenador recordó el convenio que las directivas del Alianza suscribieron con la Alcaldía de Barrancabermeja y la Gobernación de Santander, con el que se garantizaría el pago de la nómina y de la alimentación de los jugadores.

“La situación es incomoda, pero ayer nos quitaron la alimentación. A mí me tocó llevarlos a comer al Hotel Pipatón”.

Club pagará los sueldos

Ante la primera crisis que estalló ayer en el seno de la plantilla petrolera, los directivos del club prometieron efectuar el pago de los sueldos en la tarde de hoy.

Los directivos y el alcalde Carlos Alberto Contreras López se reunieron para concretar el desembolso de lo prometido por el Municipio y la Gobernación de Santander.

“El tema es de trámite, estamos esperando el desembolso del Indersantender, para poder cancelarle a los jugadores mañana en la tarde (hoy). Sin embargo, para antes del partido ante el Atlético Bucaramanga estaremos al día”, advirtió Justiniano Botero, secretario general de la Corporación Deportiva Alianza petrolera.

Ampliación del aforo

Ante la expectativa que ha generado el enfrentamiento de dos de los tres representantes santandereanos en la Primera B, y la excelente campaña que viene desarrollando el Alianza Petrolera, los directivos del club petrolero decidieron permitir el ingreso al estadio a más hinchas. Según el secretario general del equipo, Justiniano Botero, para el domingo se ubicará una silletería especial en el sector nororiental del estadio. “Así como hicimos en el año 2000, cuando el Alianza tuvo también una gran campaña, estaríamos ubicando sillas plásticas para que no se suban a los muros, como en el partido pasado. Allí podríamos ubicar a 200 personas”, aseguró el dirigente deportivo.

lista

Medidas para el domingo

Ayer en el auditorio de la Oficina de Paz y Convivencia, el Inderba, las directivas del Alianza Petrolera y la Policía dieron a conocer las medidas de seguridad que serán aplicadas durante el encuentro que la escuadra ‘aurinegra’ disputará por la quinta fecha del torneo de la Primera B ante el Atlético Bucaramanga el próximo domingo. Estas son las medidas:

Todos los aficionados ingresarán con boleta.

Serán habilitadas y acordonadas por efectivos de la Policía las dos primeras gradas de la tribuna oriental. A ninguna persona se le permitirá pasar a las gradas superiores.

En la tribuna oriental serán ubicados los hinchas del Atlético Bucaramanga.

No se permite el ingreso a mujeres embarazadas y a niños menores de 12 años.

Habrá acompañamiento del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

La Policía establecerá anillos de seguridad en las afueras del estadio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad