Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Veneno para ratas ha matado a perros y gatos en Guayacanes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-05 05:00:00

Veneno para ratas ha matado a perros y gatos en Guayacanes

El letrero que está en la peatonal de la calle 19A del barrio Guayacanes en el que se advierte “peligro veneno para ratas” mantiene a los habitantes de la zona en alerta permanente.
Veneno para ratas ha matado a perros y gatos en Guayacanes

Según los afectados, este aviso fue puesto por la propietaria de una vivienda ubicada en esta zona con el fin de espantar a los animales que llegan a su jardinera.

Sin embargo, no conformes con la medida denunciaron sobre los peligros a los que están expuestos quienes rondan el sector ya sean niños, adultos o los mismo animales.

Aunque aseguran que desconocen si de verdad hay veneno para ratas en la zona verde, denuncian que varios perros y gatos en el sector han muerto por la intoxicación.

“Es un verdadero peligro, porque los niños sin querer pueden llegar al lugar o tropezar y tocar esa tierra. Ellos no saben leer. Así sea frente a la casa de la señora, eso debe prohibirse, porque se atenta contra la integridad de las personas y de los animales”, comentó una de las vecinas.

Agregó, que, según la mujer, el veneno lo había esparcido en la tierra porque estaba cansada de que los mascotas de las otras casas llegaran al frente de su casa e hicieran las necesidades fisiológicas.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para que se controle la situación y así evitar que más animales sean envenenados de esta manera.

Vanguardia quiso hablar con la residente de esta vivienda, quien mantiene en vilo a los habitantes de los barrios aledaños, pero no fue posible, pues no se encontraba en el inmueble.

Se hará el requerimiento

Debido a la preocupación que se ha generado, la Secretaría de Gobierno, María del Pilar Flórez señaló que a esta persona se le procederá a hacer el requerimiento y se le dará el plazo de un día para que limpie el terreno. Además se le advertirá sobre las consecuencias que podría causar el consumo de este veneno en las personas. “Está atentando contra la integridad de  la comunidad. Es grave”, manifestó la funcionaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad