Santander brilló en los exámenes Ecaes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 01:26 pm

Santander brilló en los exámenes Ecaes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-02 04:24:27

Santander brilló en los exámenes Ecaes

Los estudiantes santandereanos se vuelven a destacar entre los mejores del país. Así lo demuestran los resultados del Examen de Calidad para la Educación Superior, Ecaes.
Santander brilló en los exámenes Ecaes

En las pruebas presentadas durante el primer semestre de este a√Īo Santander sobresali√≥ con sus puntajes en 8 de los 29 programas acad√©micos evaluados. Los casos m√°s destacados fueron en las carreras de tecnolog√≠a en electr√≥nica, donde Arnulfo Rueda Rueda y √Ālvaro Jos√© D√≠az ocuparon el primero y segundo puestos; en bacteriolog√≠a, con el mejor puntaje nacional obtenido por Paula Bautista Ni√Īo; y en medicina y tecnolog√≠a en sistemas, con el segundo lugar ocupado por Fernando Echeverr√≠a y Gabriel Moreno Alonso.

Otros estudiantes de enfermería, fisioterapia, inglés y química, también estuvieron entre los 30 mejores del país en cada una de sus especialidades.

Algunos de los destacados

Paula Bautista Ni√Īo, estudiante de bacteriolog√≠a de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y quien ocup√≥ el primer lugar de su programa acad√©mico, en la actualidad realiza su pr√°ctica.

¬ďObtener este resultado es muy satisfactorio para m√≠ y mi familia, la verdad, al comienzo no cre√≠a que fuera la primera¬Ē, afirma esta joven de 20 a√Īos de edad.

Al igual que ella, a √Ālvaro Jos√© D√≠az, estudiante de tecnolog√≠a electr√≥nica en las Unidades Tecnol√≥gicas de Santander, UTS, el alto puntaje obtenido lo tom√≥ por sorpresa.

¬ďA m√≠ me llam√≥ un amigo a contarme que yo hab√≠a ocupado el segundo lugar nacional dentro de mi carrera, la verdad fue una sorpresa¬Ē, comenta √Ālvaro, quien tan s√≥lo tiene 22 a√Īos.

A su turno, Gabriel Moreno Alonso, un joven de 25 a√Īos, estudiante de tecnolog√≠a en sistemas de las Unidades Tecnol√≥gicas de Santander, expresa que ¬ďocupar el segundo puesto nacional es un logro muy importante, fue emocionante entrar a Internet y darme cuenta¬Ē.

¬ďAhora me gustar√≠a poder terminar el ciclo de profesionalizaci√≥n y por que no, especializarme, pero todav√≠a no hay el dinero para hacerlo¬Ē, puntualiza Moreno Alonso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad