Nueva empresa de servicios públicos operará en Barbosa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Nueva empresa de servicios públicos operará en Barbosa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-05 05:00:00

Nueva empresa de servicios públicos operará en Barbosa

Una nueva empresa de servicios públicos llegó al Municipio con el fin de prestar el servicio de barrido, recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos. Se trata de la empresa de carácter privado ‘Sean S.A. E.S.P.’ creada hace seis años, la cual ha operado en diversos municipios de Boyacá, según manifestó Juan de la Cruz Gerenas Salazar, gerente.  
Nueva empresa de servicios públicos operará en Barbosa

“A Barbosa llegamos por invitación de los mismos usuarios quienes manifestaron algunos inconvenientes con la actual empresa”, afirmó Gerenas Salazar.

Agregó que es una empresa que ha venido mejorando los procesos con los cuales garantiza varios aspectos dentro de los cuales están tarifas económicas, tasa operativa baja, y concientización en la gente en la parte de cultura del reciclaje.

La empresa abrió sus puertas en Barbosa a mediados de enero del presente año y en el momento se encuentra en el periodo de vinculación de usuarios para iniciar operaciones en abril próximo.

La empresa pretende generar por lo menso 18 empleos directos y 10 indirectos, con la implementación de procesos novedosos como la utilización de furgones para la recolección de residuos, lo que permitirán hacer separación en la fuente.

Esto significa que no utilizará compactadores, pues según Gerenas Salazar no es ambientalmente ni técnicamente viable porque en poco tiempo deteriora las vías.

Aseguró que ese es un proceso avalado por la comisión de regulación de agua potable y saneamiento básico, a quienes ya les presentaron el estudio tarifario, el contrato de condiciones  uniformes y el estudio técnico de operación.

En cuanto a tarifas, afirmó que se ajustará única y exclusivamente los primeros meses del año siguiente según lo establezca la comisión de regulación de agua potable y saneamiento básico, y la factura será independiente.

Quienes deseen conocer más sobre la nueva empresa pueden acercarse a la oficina 205 ubicada en la carrera 9 con 8.

Afirmó que “nuestro proceso está acorde con lo que el Alcalde planteó en su plan de desarrollo en aspectos como: saneamiento básico, aseguramiento de la participación de los usuarios, fortalecimiento de alianzas con los recicladores, promoción del desarrollo local, y nos ajustamos a la segunda alternativa dada en el plan de gestión de residuos sólidos aprobada por el Concejo municipal”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad