Mipymes se capacitar√°n en procesos exportadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-30 03:05:34

Mipymes se capacitar√°n en procesos exportadores

Un grupo de mil empresarios santandereanos tendrá la oportunidad de capacitarse en competencias de asociatividad para emprender negocios de exportación.
Mipymes se capacitar√°n en procesos exportadores

Esto será posible, gracias a un convenio firmado entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Corporación de Fomento de los Mipymes Exportadores de Colombia (Corfomex).

El programa llamado ¬ďFormaci√≥n B√°sica Integral para Incursionar en el Mercado Externo¬Ē, busca fomentar los procesos de exportaci√≥n en las Mipymes y empresas reci√©n creadas en todos los sectores de la econom√≠a, pero principalmente en productos de alta demanda en el exterior como calzado, confecciones y joyas, entre otros.

Entre las empresas que podrán beneficiarse de este convenio, también se encuentran aquellas que hayan sido conformadas a través de programas nacionales como las Incubadoras de Empresas o Fondo Emprender; además, la iniciativa está orientada a apoyar en su fortalecimiento en el mercado a las empresas conformadas por familias desplazadas y que tengan un proyecto de producción estructurado.

Las empresas interesadas en la vinculación a este programa podrán recibir mayor información a través de la página en Internet de la institución www.sena.edu.co, donde además se explican las condiciones para poder aplicar en cada una de las convocatorias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad