Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 02:24 pm

Jornada de crédito para el agro: hay plata barata | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-30 05:00:00

Jornada de crédito para el agro: hay plata barata

Jornada de crédito para el agro: hay plata barata

La orden vino de Bogotá, del Ministerio de Agricultura, por lo que se diseñaron unas jornadas crediticias para atender a los campesinos de todo el país.

En esta oportunidad le corresponde a la zona Santander-Oriente y la jornada de crédito se efectuará en el salón de La Triada (cerca al parqueadero).

Allí, a partir de las 8 de la mañana del 2 de septiembre (martes) estarán los 13 directores de oficinas del banco atendiendo a sus respectivas regiones.

De acuerdo con Irma Susana Rueda Suárez, gerente de la zonal Santander-Oriente, se espera efectuar negocios por $15 mil millones.

“Se trata de incentivar la producción rápida de alimentos, por lo que los desembolsos están listos para siembras como maíz, sorgo, soya, legumbres y hortalizas, entre otros”, agregó la directiva.

Rueda Suárez dijo que la atención será personalizada y con los directores técnicos al lado.

“Ningún campesino se irá sin que su proyecto haya sido atendido. Hay plata y se quiere colocar a tasas muy bajas como al DTF menos dos puntos”, agregó.

Según la directiva, el desembolso será casi inmediato, luego de verificación de papeles, garantías y análisis del proyecto.

El método

De acuerdo con la directiva del Banagrario, un pequeño producto solo presenta la solicitud crediticia, la cédula, el contrato de arrendamiento y chequeo en la Cifin, con el ánimo de conocer su hoja de vida crediticia.

Los medianos productores presentarán solicitud, un balance de operaciones, proyecto a desarrollar, chequeo en Cifin y  declaración de renta.

Ese día no se entregarán créditos, pero deben quedar viabilizados, para un desembolso que no demorará más de una semana.

Igualmente, se tendrá un punto de información, donde se le conducirá al campesino sobre qué y cómo efectuar un crédito.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad