Bumangueses ¬Ďse pondr√°n al d√≠a¬í en prevenci√≥n de desastres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-05 05:00:00

Bumangueses ¬Ďse pondr√°n al d√≠a¬í en prevenci√≥n de desastres

Con la finalidad de educar a la comunidad acerca de situaciones de riesgo y desastres, las autoridades competentes iniciar√°n ma√Īana un ciclo de capacitaciones en las 17 comunas de Bucaramanga.
Bumangueses ¬Ďse pondr√°n al d√≠a¬í en prevenci√≥n de desastres

Durante las charlas, expertos del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, adscrito a la Secretaría de Gobierno Municipal, abordarán temas relacionados con deslaves, inundaciones, incendios y sismos.

Haciendo una invitación general en torno a la actividad, Freddy Raguá Casas, coordinador del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, informó que la capacitación tendrá como punto de partida la Comuna 2, a las 9:00 a.m., en el auditorio del Centro Juvenil Amanecer, de la Comunidad de Los Padres Somascos.

El mismo día, los residentes de la Comuna 14 podrán acudir desde las 3:00 p.m. al auditorio del colegio Oriente Miraflores.

El funcionario destac√≥ que ser√° una gran oportunidad para que los habitantes en la capital santandereana eval√ļen sus conocimientos en la materia y expongan sus inquietudes respecto a c√≥mo deben responder frente a una emergencia.

Insistió en que hay que promover la conciencia de la prevención, dado que la ciudad tiene unas características de vulnerabilidad, aludiendo a los deslizamientos de tierra y los desbordamientos de ríos durante la época de lluvias.

LISTA

Radiografía de amenazas

1 Comuna 1 (Norte): inundaciones por río de Oro

2 Comuna 2: deslizamientos de tierra y remoción de masa

3 Comuna 8 (sur-occidente): derrumbes

4 Comuna 14 (Morrrorrico): deslaves por erosión

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad