Ochocientas sociedades deberán presentar sus estados financieros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-05 05:00:00

Ochocientas sociedades deberán presentar sus estados financieros

800 sociedades de Santander han sido requeridas por la Supersociedades para que presenten la información respectiva sobre sus estados financieros y sus prácticas empresariales del año 2009.
Ochocientas sociedades deberán presentar sus estados financieros

Esta acción forma parte de las funciones de la Supersociedades, teniendo en cuenta que debe ejecutar actividades de control, inspección y vigilancia a las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales que funcionan en la región.

En referencia al objetivo de esta actividad, la intendente Regional de la Superintendencia de Sociedades, Marcela Ogliastri, sostiene que se trata de una recolección de información básica para el análisis de la economía regional y nacional.

“Al obtener estos datos, el Gobierno Nacional cuenta con el sustento necesario para efectuar un estudio de cada uno de los sectores económicos. Asimismo, las sociedades requeridas tienen la posibilidad de conocer cómo se encuentran dentro del sector al que pertenecen”, afirmó Ogliastri.

Como parte de este proceso, la Supersociedades cuenta con un cronograma en el que fueron establecidas las fechas límite para la entrega de la información por parte de las sociedades requeridas.

Estas se pueden observar en la Circular  Externa número 100-005 del 11 de noviembre de 2009, de la Superintendencia de Sociedades.

Respecto a los plazos, la funcionaria expresó: “El incumplimiento o el envió tardío de la información  acarrea sanciones que oscilan entre uno y 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad