Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 08:57 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-05 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Las personas genuinas son miradas como  “bichos” raros: hay que hablar de marcas, adoptar poses. Entretenerse en los viajes y simular al regreso ser lo que no se es (debilidad de carácter).  La misma que apreciamos en la televisión (comerciales con actores de rasgos muy diferentes a los nuestros). Parece que el mestizaje avergüenza.

Tienen la convicción de que somos una nación blanca, católica y liberal, aunque camine a nuestro lado la más notable cosmovisión de etnias (mestizos y mulatos).  Tenemos una fusión de diversos sistemas religiosos o prácticas que van desde lo novedoso hasta la hechicería y por supuesto, la hipocresía. Nuestra vida política es una subasta de intereses que se consiguen de acuerdo al “billete” que se invierte.

Uriel Bautista Gamboa


Otra vez Cañaveral

Parece que al fin el alcalde de Floridablanca se enteró a través de Vanguardia Liberal de los problemas de Cañaveral. De acuerdo con lo manifestado a este diario, le van a poner coto al desorden vehicular; amanecerá y veremos, como dijo el ciego.

Lo que no mencionó el Alcalde es la estrategia a seguir respecto a las cantinas establecidas en la carrera 26 entre calles 31A y 32 frente al conjunto Belhorizonte 3a etapa que tienen sus licencias como restaurantes y café concierto, pero de noche se convierten en bailaderos frecuentados por menores de edad y con sus equipos de sonido a todo volumen perturban la tranquilidad del sector. La comunidad ha intentado en diferentes ocasiones comunicarse con el Mayor Quintero, jefe de la Policía del sector para darle a conocer las irregularidades que se presentan, pero ha sido imposible.

Gracias Vanguardia por divulgar esta problemática, ya que lamentablemente los funcionarios públicos solo se mueven cuando intervienen los medios de comunicación.

Carlos Arturo Laverde

En el nombre de alguien

Hay nombres que son sinónimo e impronta de una región; en nuestro  caso para no recurrir a otro lugar, El Gallineral en San Gil, la Puerta del Sol, la mesa de Los Santos y ahora,  Panachi así como últimamente la hidroeléctrica del Sogamoso para la cual solicito una reflexión: hace poco la gobernación de Santander reconoció la labor persistente del Dr. Hugo Serrano Gomez bajo cuyo liderazgo se obtuvo la materialización del proyecto de la Hidroeléctrica, por esto propone que esta colosal obra lleve el nombre de este ilustre hombre público, sin desconocer que hay otros impulsadores también meritorios. Me atrevo a  vaticinar, que en el tiempo este honroso nombre terminará en el olvido de la frágil  memoria y  finalmente la llamaremos embalse Sogamoso. Sugiero un nombre más corto y sonoro sin desconocer ni olvidar el del ilustre senador: embalse Serraniego, término que es sinónimo de Serrano y pega más rápido y además hace referencia a la Serranía de La Paz, aquella que una vez abrió el caudaloso río para penetrar el Magdalena medio.

Ernesto Rodríguez Albarracín

¡No más paisas!

En los últimos dos años, Colombia se la pasó hablando boberías sobre si había o no referendo. Si Uribe era o no candidato. Y los graves problemas de la nación, gracias a muchos medios de comunicación, parecía que no existían: delincuencia en las ciudades, desempleo monstruoso con cuatro millones sin ocupación lícita, salud de muerte, plata de agroingreso para ricos, exenciones de impuestos por $11 billones para los más ricos, corrupción en todos los ministerios con presiones indebidas a la Corte, etc… Un  país al garete y arrodillado al reyezuelo de la Casa de Nari.

Todo esto tiene un agravante: no hay ministerio, instituto descentralizado o entidad del gobierno nacional, desde el ministro o director hasta el portero, que no sea paisa. Uribe y su “bigornia” uribista usaron el poder para beneficiar a su Antioquia y dar puestos y contratos a sus amigos paisas. Nada con santandereanos, ni vallunos y prácticamente ningún costeño. Nada de presupuesto para esas tierras porque primero ellos. Y los santandereanos bien “pingos” si volvemos a votar por candidatos paisas.que son siempre lo mismo: piensan solo en su Antioquia, su Sindicato antioqueño, su chicharrón y el resto de colombianos solo somos eso: unos marranos

Así que ahora vienen con varios candidatos paisitas a embaucarnos: Noemí Sanín, que se ha paseado por todos los gobiernos, siempre es candidata y termina ganando mucho dinero en una embajada; .

Otro es el tristemente célebre Uribito, del que nadie recuerda ya su nombre y quien rodeado por agroingreso seguro, la financiación de la campaña y demás escándalos, es una caricatura sin ideología y dueño de un embeleco juvenil que se diluirá a medida que olvidemos a Uribe.

Y finalmente está el Señor Sergio Fajardo, quien fue un alcalde de Medellín beneficiado con los dineros que enviaba su presidente paisa, que no propone nada, que no tiene experiencia mayor.

No más presidentes antioqueños! Qué castigo otros 4 años. Necesitamos un candidato de centro derecha serio, preparado, con una buena propuesta, que piense en Colombia y que sea consecuente con su trabajo de vida.

Jorge Valencia Ramírez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad