Uruguay se divirtió con Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Uruguay se divirtió con Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-05 05:00:00

Uruguay se divirtió con Perú

Comenzaron las acciones en el grupo B del Suramericano Sub20 de Fútbol Femenino, con el choque entre Uruguay y Perú anoche en la sintética del estadio ‘Alfonso López’.
Uruguay se divirtió con Perú

En el campo de juego, las integrantes del seleccionado ‘celeste’, no tuvieron mayores inconvenientes para vencer a un tímido equipo peruano, que pasó casi inadvertido en su aparición en el evento surcontinental.

Desde los primeros minutos la superioridad de las ‘charrúas’ fue manifiesta gracias a la buena disposición de la mayoría de sus integrantes, donde jugadoras como Mariana Pion, Valeria Chury, Adriana Castillo y la gran figura de la noche, Juliana Castro, mostraron su categoría a la hora de generar fútbol y buscar la red contraria.

El primer tanto de la noche lo consiguió Valeria Chury al aprovechar un craso error de la arquera de Perú, Ivett Cayo, al dejar un rebote en plena área lo que aprovechó Chury para enviar el útil al fondo de las piolas.

Cuatro minutos más tarde, Perú empataría en una jugada asilada, en la que Lyana Chirinos de cabeza, ‘pescó’ un balón que dejó en plena área la portera Olivera, para empatar el juego transitoriamente.

Con la igualdad el juego culminó en sus primeros 45 minutos.

Uruguay arrasó

Para la etapa de complemento, las ‘celestes’ lograron desequilibrar la pizarra rápidamente, luego de una gran jugada individual de Juliana Castro, al ‘bañar’ a la arquera Cayo de Perú, desde 20 metros.

El gol animó a las uruguayas que siguieron atacando insistentemente en busca de aumentar la cuenta.

Al minuto 20, nuevamente la figura de la noche, Juliana Castro, se mandó una ‘pinturita’ al fusilar desde 30 metros a Cayo de Perú en un verdadero golazo.

Perú bajó los brazos y pese a que las ‘charrúas’ perdieron una jugadora por la expulsión de Valeria Chury, las ‘incas’ se olvidaron por completo del área rival, y más bien se cuidaron en defensa para no recibir un goleada mayor.

Hoy continuarán las emociones del suramericano con los juegos entre Bolivia y Ecuador a las 6:00 p.m, mientras que en el juego de fondo 8:00 p.m, Colombia jugará ante Chile, en un verdadero clásico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad