'Es mejor un Presidente inclinado ante la corte, que ante las presiones' dice Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

'Es mejor un Presidente inclinado ante la corte, que ante las presiones' dice Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-05 14:28:24

"Es mejor un Presidente inclinado ante la corte, que ante las presiones" dice Uribe

El Presidente de la República, Álvaro Uribe, se decidió a hablar abiertamente sobre el tema de la reelección luego del fallo producido por la Corte Constitucional de declarar la inexequibilidad del referendo reeleccionista.
'Es mejor un Presidente inclinado ante la corte, que ante las presiones' dice Uribe

En la W Radio, Uribe afirmó que "es preferible un presidente inclinado ante la decisión tomada por la Corte, que por las presiones de algunos medios de comunicación y por un sector de la política".

Uribe también se refirió a las presiones de los medios internacionales, que desde sus columnas exhortaban al presidente para que no se hiciera reelegir: "el Presidente no se arrodilló ante medios nacionales, ni extranjeros; ni ante políticos de otros países; ni mucho menos ante jefes de Estado. Yo prefiero que digan que el presidente no quiso hacer caso a las pretensiones de The Economist, por ejemplo, Sino que se arrodilló ante la decisión de la Corte Constitucional".

Así mismo, sostuvo que su pretensión no era reelegirse, sino que se reeligieran las políticas como la de la seguridad democrática. "Los dictadores se apegan al poder por temor a perderlo; pero los demócratas se preocupan por el bienestar de la comunidad", dijo.

Ante la pregunta sobre si el Presidente estuvo en campaña antes de que se decidiera la inexequibilidad de la reelección, Uribe afirmó "los únicos Gobiernos que sirven son los que viven en campaña".

El Presidente Uribe afirmó que "Estoy motivado a decirle a los colombianos que tengan una reflexión electoral, al momento de decidir su voto", y agregó que "la seguridad democrática depende de una decisión política de los colombianos, por eso es una gran reflexión la que deben tener".

Uribe hizo un llamado indirecto a que los colombianos voten por aquellos candidatos que sigan los lineamientos de la seguridad democrática. "Yo lo que he querido es que esa política (seguridad democrática) la garanticen los colombianos", sostuvo.

"Invito a los colombianos a esa reflexión", concluyó Uribe.

Estas declaraciones las hizo dentro del marco de las próximas elecciónes al Senado y Cámara de Representantes, en donde hay varios candidatos que se comprometen a seguir los lineamientos del actual presidente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad