Ex fiscal Valencia Cossio pide que lo dejen defenderse | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 02:00 pm

Ex fiscal Valencia Cossio pide que lo dejen defenderse | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-30 03:21:32

Ex fiscal Valencia Cossio pide que lo dejen defenderse

Ex fiscal Valencia Cossio pide que lo dejen defenderse

Valencia Cossio afirmó que desde el 5 de agosto ha remitido cinco notificaciones en ese sentido al Fiscal general Mario Iguarán, al coordinador de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Ramiro Marín, y a la fiscal Ángela María Buitrago, quien por reparto investigará el proceso al que está vinculado.

El ex funcionario, recientemente declarado insubsistente de su cargo en la Fiscalía, agregó que desde el 5 de agosto se puso a disposición del Fiscal General con el propósito de que esta entidad, como su juez natural oyera sus descargos y calificara su situación jurídica.

Así mismo, explicó que posteriormente, el 11 de agosto, envió una comunicación al fiscal Ramiro Marín, coordinador de la Unidad Delegada ante la Corte, quien le respondió que “no era posible escucharlo en versión porque las copias de la Unidad antimafia de la fiscalía ya habían sido trasladadas y faltaba esperar el reparto de la investigación”.

En ese reparto, el caso le correspondió a la fiscal Ángela Buitrago.

Explicación de Valencia Cossio

Respecto de la decisión del Fiscal General de revisar varias decisiones adoptadas en las fiscalías de Medellín, el ex fiscal Guillermo Valencia Cossio pidió agilizar esa comisión para demostrar “que todas las decisiones obraron en derecho y no contaron con influencia mía para adoptar las determinaciones”.

Además, dijo que las grabaciones que ha conocido la opinión pública están descontextualizadas: “No es que se me esté irrespetando el debido proceso, lo que pido es que me escuchen para que no me sigan violentando el debido proceso y el derecho de defensa.

En los medios de comunicación han podido investigarme, juzgarme y condenarme, pero desde el 5 de agosto, el único que no ha podido defenderse a sus jueces naturales he sido yo”, subrayó el ex funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad