SIP condena asesinato de periodista hondureño en un ataque contra una colega | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
19ºC
Actualizado 08:19 am

SIP condena asesinato de periodista hondureño en un ataque contra una colega | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-05 16:33:05

SIP condena asesinato de periodista hondureño en un ataque contra una colega

SIP condena asesinato de periodista hondureño en un ataque contra una colega

La SIP solicitó una investigación expedita para dar con los responsables y llevarlos ante la Justicia.

El pasado 1 de marzo, Hernández Ochoa, de 26 años y periodista de la emisora privada 'Canal 51', fue tiroteado mientras llevaba en su vehículo a Cabrera, conductora de un programa del Canal 8 de la televisión estatal y del espacio 'El ángel de la controversia', de la emisora Radio Cadena Voces.

Cabrera iba camino a su domicilio hablando por teléfono cuando al menos dos personas que se desplazaban en moto, abrieron fuego contra el automóvil que recibió 37 impactos de bala. Al parecer, el ataque iba dirigido contra la comunicadora.

La hija de Karol Cabrera, Katleen Nicole Rodríguez Cabrera, fue asesinada en el mismo lugar y en condiciones similares el 15 de diciembre pasado, a los 16 años de edad y en estado de gestación.

Cabrera contaba con protección policial desde hacía 15 días a causa de las amenazas de muerte que había recibido.

El presidente de la SIP, Alejandro Aguirre, expresó sus condolencias a los familiares del periodista asesinado y solicitó a las autoridades hondureñas "una investigación urgente para conocer los móviles del atentado, señalar a los responsables y llevarlos ante la Justicia".

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, expresó sus condolencias a los familiares y colegas del periodista venezolano Israel Márquez, quien fue asesinado el 1 pasado de marzo.

Según las investigaciones preliminares, Márquez, director del diario caraqueño 2001, fue asesinado por delincuentes que pretendían robarle su vehículo.

El crimen se produjo cuando Márquez y su esposa se disponían a tomar el automotor tras haber visitado a uno de sus hijos en la zona sur de Caracas.

Al parecer, el periodista trató de defenderse con su pistola, pero murió tras recibir siete balazos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad