Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Colombia aventaja por 2-0 a Canadá y se ilusiona con cupo en repesca mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-05 21:24:09

Colombia aventaja por 2-0 a Canadá y se ilusiona con cupo en repesca mundial

santiago Giraldo, número uno de Colombia en la Copa Davis, alcanzó hoy el segundo punto para su país frente a Canadá, ventaja que ilusiona a los dirigidos por Felipe Berón con un cupo en la repesca del Grupo Mundial.
Colombia aventaja por 2-0 a Canadá y se ilusiona con cupo en repesca mundial

En un partido que resultó más complicado de lo esperado, Giraldo, 93 del mundo, logró sortear el potente servicio de su joven adversario, de tan solo 19 años, Milos Raonic quien se ubica 385 en el ránking de la ATP.

Sin embargo, los mutuos quiebres del servicio fueron la constante del partido, en el que el colombiano, apoyado por el público, tomó ventaja en el primer set por 7-5.

En el segundo, el juego se tornó una vez más muy parejo, y fue el canadiense el que logró emparejar el resultado con un 6-4.

Comenzó entonces la tercera manga en la que el colombiano volvió a romper el servicio de Raonic, pero éste se desquitó en el siguiente set igualando una vez más el resultado, y fue solo hasta el noveno 'game' que Santiago Giraldo volvió a imponerse para dejar el marcador en 6-4 a su favor.

Resultado que se repitió en el cuarto y definitivo set que le entregó el segundo punto a Colombia.

"Venimos jugando muy bien y queremos que la serie se defina muy pronto en nuestro favor, porque queremos alcanzar el cupo a la repesca del grupo mundial", señaló Giraldo al final del compromiso.

El colombiano afirmó que este es el mejor equipo que ha tenido Colombia en una Copa Davis.

"Yo creo que este es el mejor equipo de Colombia, porque tenemos dos jugadores entre los 'top' 100, y si pasamos a la repesca mundial creo que no tendremos problema para enfrentar a ningún país", agregó.

A primera hora, Carlos Salamanca alcanzó el primer punto para Colombia tras superar a Peter Polanksy en un partido en el que su servicio fue fundamental, según lo aseguró el propio jugador.

Salamanca que se impuso con parciales de 6-4, 6-3 y 6-2, manifestó que "el partido se vio fácil pero había mucha presión en la cancha, muchos nervios".

"Pero después del primer set, y manejar el segundo, me di cuenta de que el partido ya estaba al otro lado. Además porque mi saque me dio mucha confianza, creo que fue lo mejor que hice", comentó Salamanca, número dos colombiano, al final del compromiso.

El partido en sí se caracterizó en su mayoría por los servicios de ambos jugadores y los golpes de fondo, pero fue el colombiano el que logró romper el servicio de su rival en el primer set en el décimo 'game' para registrar un 6-4 a su favor.

En el segundo set, con más confianza por la ventaja y con potentes golpes, Salamanca volvió a quebrar el servicio de Polansky y se puso en ventaja por 3-0 resultado que manejó para un 6-3 final.

Y el tercero parecía de trámite, pues el colombiano estuvo adelante por 4-0 para llevarse el partido con un 6-2 que le entrega a Colombia la confianza de ponerse en ventaja frente a Canadá y buscar un cupo en la 'repesca' del grupo mundial.

El partido de dobles los disputarán este sábado Carlos Salamanca y Juan Sebastián Cabal por Colombia, contra Daniel Nestor, el número uno del mundo en dobles, y Milos Raonic.

Resultados individuales

Santiago Giraldo (COL) venció a Milos Raonic (CAN) por 7-5, 4-6, 6-4 y 6-4

Carlos Salamanca (COL) a Peter Polansky (CAN) por 6-4, 6-3 y 6-2

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad