Una profesora le tiró una sandalia a ex ministro Arias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Una profesora le tiró una sandalia a ex ministro Arias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-05 21:32:33

Una profesora le tiró una sandalia a ex ministro Arias

El ex ministro de Agricultura y precandidato presidencial por el partido Conservador Andrés Felipe Arias, vivió uno de los momentos más difíciles de sus correrías políticas con miras a ganar la nominación al primer cargo político de Colombia.
Una profesora le tiró una sandalia a ex ministro Arias

Este viernes, cuando intervenía en el foro ‘Región Caribe Ya’ en el teatro Amira De la Rosa de Barranquilla, la profesora Leyla Delgado Almanza abucheó su participación con gritos e interrupciones, secundada por varios presentes. Mientras Arias capoteaba el boicot a sus palabras, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, exigió respeto y pidió que lo dejaran expresarse con libertad.

No contenta con lo que había logrado, la educadora Delgado, quien es presidenta de la Asociación de Supervisores del Atlántico, caminó por un pasillo del auditorio, se quitó una chancleta y se la lanzó a ‘Uribito’, pero sólo alcanzó a impactar el atril.

Al terminar su ponencia, Arias tomó el zapato y se lo intentó llevar a la efusiva mujer, a quien quiso darle un beso en medio de sonrisas, pero la profesora trató de pegarle y oficiales de la Policía intervinieron para controlar la situación. "A las mujeres no se les pega", expresó el precandidato conservador.

"Yo me acordé del periodista iraquí que le tiró el zapato a Bush, y como soy del Polo, me quité mi sandalia y se la lancé. Más me gustaría hacerlo con el Presidente Álvaro Uribe", aseguró Leyla Delgado cuando salió del auditorio.

Arias, quien al principio trató el impasse con jocosidad, dijo que a los políticos les toca sacrificarse y seguir enfrentando los debates con entereza a pesar de estas situaciones. Agregó que esas son las conductas de los violentos cuando no cuentan con argumentos para debatir sobre Colombia.

Al evento, donde se hacía pedagogía sobre el Voto Caribe del próximo 14 de marzo, asistieron, además, el gobernador (e) de Bolívar Jorge Mendoza Diago; el alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Diazgranados; el precandidato Álvaro Leyva Durán, el candidato Jaime Araújo Rentería y el presidente del Congreso, Javier Cáceres Leal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad