Deportan a madre de Gloria Trevi por evasión de 2,3 millones de dólares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-05 21:14:23

Deportan a madre de Gloria Trevi por evasión de 2,3 millones de dólares

La madre de la cantante mexicana Gloria Trevi fue detenida hoy vienres por la Interpol en Panamá y deportada a México en un vuelo comercial para responder a las acusaciones de fraude fiscal por unos 28,33 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares).
Deportan a madre de Gloria Trevi por evasión de 2,3 millones de dólares

Seg√ļn un comunicado de la Procuradur√≠a (fiscal√≠a) General de la Rep√ļblica (PGR), Gloria de √Āngeles Ruiz Arredondo fue capturada por miembros de la Interpol en Panam√° y deportada a M√©xico.

 

Ruiz Arredondo era buscada por las autoridades del estado de Nuevo León por su probable responsabilidad en un delito de defraudación fiscal al omitir declarar ingresos acumulables obtenidos por la venta de inmuebles y dejar de pagar el Impuesto Sobre la Renta sobre un importe de unos 28.339.249 pesos mexicanos, equivalente a unos 2,3 millones de dólares.

México llegó a reclamar a Estados Unidos la detención con fines de extradición de Ruiz Arredondo tras haberla ubicado en el Estado de Texas, lugar que abandonó para dirigirse a Panamá.

Tras la labor de difusi√≥n internacional de su b√ļsqueda, realizada por la Interpol M√©xico, las autoridades migratorias paname√Īas le negaron el ingreso a dicho pa√≠s y ordenaron su deportaci√≥n, indic√≥ el comunicado de la PGR.

Una vez que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue detenida por la Policía Federal Ministerial, quienes la trasladaron a Nuevo León a fin de ponerla a disposición del Juez Federal de instrucción.

En enero de 2000, su hija Gloria Trevi tambi√©n fue detenida por las autoridades brasile√Īas acusada en ese pa√≠s de corrupci√≥n de menores y pas√≥ dos a√Īos y medio en un penal de Brasilia, donde, en circunstancias a√ļn no aclaradas, concibi√≥ a su hijo √Āngel Gabriel.

Tras su paso por la cárcel Gloria Trevi, que triunfó gracias en parte a la comunidad gay y a su canción "Todos me miran", volvió a los escenarios con una gira llamada "Trevolución".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad