Investigan muerte de niño en combates de Ejército con las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Investigan muerte de niño en combates de Ejército con las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-30 03:23:19

Investigan muerte de niño en combates de Ejército con las Farc

Investigan muerte de niño en combates de Ejército con las Farc

Según Alba Lucía Gutiérrez, mamá de Juan José Morales, de cinco años, el pequeño había dormido junto a ella porque la noche anterior, hacia las 8:30 p.m., dos hombres y una mujer, al parecer de las Farc, habían llegado hasta esa casa de la vereda La Pradera, en el municipio de San Pedro, pidiendo posada.

“Dos de los guerrilleros se acostaron en la sala y otro dentro de la pieza donde dormía el niño”, manifestó Heliberto, quien dijo que hacia las 6:00 a.m. un grupo de militares llegó hasta la vivienda “tumbando las puertas a patadas y fue en ese momento que se inició la confrontación”.

De acuerdo con Heliberto, un disparo hecho por uno de los militares “mató a mi niño”. Sin embargo, el teniente coronel Martín Hernando Nieto Melo, comandante del Batallón Palacé de Buga, expresó que “en ningún momento el Ejército asesina niños, porque esa no es política de nuestra institución”.

Así mismo, el coronel Nieto agregó que cuando los guerrilleros notaron la presencia de las tropas abrieron fuego y lanzaron granadas de fragmentación contra los dos militares muertos en el combate.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad