¬ďMala leche¬Ē por acuerdo con UE | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-06 05:00:00

¬ďMala leche¬Ē por acuerdo con UE

Los gremios lecheros del país son pesimistas de un pronto acuerdo entre los negociadores de Colombia y la Unión Europea (UE) para reversar la eliminación de la franja de precios: mecanismo que protege a 450 mil familias colombianas.
¬ďMala leche¬Ē por acuerdo con UE

Incluso, el fracaso en la negociación del tema lácteo, desató una división entre los representantes del sector en el país.

¬ďAnte la incapacidad de Fedegan en obtener un resultado favorable de la negociaci√≥n del TLC con la UE para los productores de leche, se pretende culpar de tal situaci√≥n a la Asoleche, cuyos planteamientos son acordes a los del Consejo Nacional L√°cteo y buscan la mayor protecci√≥n posible para el sector l√°cteo¬Ē, dijo el Presidente de Asoleche, Jorge Hern√°n Mart√≠nez.

Pese a que la negociaci√≥n es liderada por el propio Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, los gremios del sector no esperan mayores avances.

¬ďEs muy dif√≠cil que la Uni√≥n Europea de marcha a atr√°s a esta decisi√≥n, por los intereses econ√≥micos que le representar√≠a. Esperamos que el Gobierno logre eliminar esta parte del acuerdo, porque tal como est√° no es ben√©fico para el pa√≠s¬Ē, dijo el presidente de Fedegan, Jos√© F√©lix Lafaurie.


El temor

El temor de la industria láctea radica en que se mantenga el esquema de subsidios a la exportación y ayudas internas europeas, pues sus negocios quedarían por fuera de competencia.

El presidente de Fedegan, dijo que la culpa no es de él, sino del equipo negociador del Ministerio de Comercio, que no siguió las directrices del gremio y el Ministerio de Agricultura.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad