EU ¬ďhace parte del problema¬Ē del narcotr√°fico en Latinoam√©rica: Hillary | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

EU ¬ďhace parte del problema¬Ē del narcotr√°fico en Latinoam√©rica: Hillary | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-06 05:00:00

EU ¬ďhace parte del problema¬Ē del narcotr√°fico en Latinoam√©rica: Hillary

La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, de visita en Guatemala, dijo que Estados Unidos es ¬ďparte del problema¬Ē del narcotr√°fico en Am√©rica Latina y que debe reducir la demanda de drogas.
EU ¬ďhace parte del problema¬Ē del narcotr√°fico en Latinoam√©rica: Hillary

¬ďSabemos que somos parte del problema¬Ē, dijo Clinton a periodistas en Ciudad de Guatemala ante la pregunta de qu√© estaba haciendo Estados Unidos para reducir la demanda.

Estados Unidos es el principal consumidor de cocaína del mundo y la droga proviene de América Latina.

En la √ļltima etapa de su gira por seis pa√≠ses latinoamericanos, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton habl√≥ junto a los presidentes de¬† sobre inseguridad, narcotr√°fico y Honduras.

En relación al tema del narcotráfico y la inseguridad, Clinton manifestó el jueves en San José de Costa Rica que Estados Unidos va a aumentar la ayuda para luchar contra esta lacra en Centroamérica.

Esta región se ha convertido en lugar de paso y almacenaje de droga, tras la guerra declarada por los gobiernos de Colombia y México a sus carteles.

¬ďEstamos aumentando la ayuda que viene a Centroam√©rica¬Ē en el marco del Plan M√©rida, porque ¬ďsomos conscientes de que se necesitan m√°s recursos¬Ē, dijo Clinton el jueves al t√©rmino de la III reuni√≥n ministerial Caminos a la Prosperidad en las Am√©ricas, celebrada en San Jos√©.

Interés estratégico

Para el director adjunto del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos, Incep, Renzo Rosal, la visita de Clinton a Centroamérica evidencia que América Latina está retornando como tema de interés a la agenda de Estados Unidos.

De acuerdo con el experto, a Estados Unidos lo mueve un inter√©s de ¬ďorden estrat√©gico¬Ē para fortalecer las relaciones con sus aliados centroamericanos y latinoamericanos a fin de hacer frente a los desaf√≠os futuros como la seguridad, el comercio y la recuperaci√≥n econ√≥mica.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad